EL CAMPELLO. El grupo municipal de Podemos ha criticado que la biblioteca de El Campello haya pasado de abrir 37,5 horas semanales a 21 en cuestión de cuatro meses, desde junio hasta octubre. El portavoz de la formación política, Eric Quiles, ha atribuido esta reducción horaria a la falta de un nuevo contrato, ya que el anterior caducó a finales de junio. "Para variar, no han llegado a tiempo para sacar el nuevo pliego y, por ello, tuvieron que hacer un contrato menor" para que la biblioteca siga prestando servicio.
Este contrato menor asciende a poco menos de 15.000 euros, cantidad que "no da para pagar los sueldos de dos personas durante cuatro meses", ha asegurado Quiles, quien ha explicado que, por esta razón, la biblioteca ha reducido su horario de apertura durante los cuatro meses que está durando el contrato menor. "Desde finales de junio hasta ahora, la biblioteca ha pasado de abrir 37,5 horas a la semana a 21; más de un 40% de reducción horaria", ha interpretado el portavoz de Podemos.
Una situación que Quiles ha calificado como "despropósito" por parte del equipo de Gobierno y ha anunciado que el municipio está a la espera del nuevo contrato "para que volvamos a tener, como mínimo, el servicio anterior, que ya nos parecía muy justo y que creemos que se debería ampliar".
Sin embargo, desde el gobierno campellero han justificado esta reducción horaria de la biblioteca durante los meses de verano por tener que cubrir también las dos biblioplayas, situadas en los arenales de Muchavista y Carrer la Mar. Por su parte, han apuntado que el contrato menor finalizará el próximo 31 de octubre y será entonces cuando entre en vigor el nuevo contrato de la biblioteca, que ya se adjudicó hace dos meses a la única empresa que optó a la licitación.