ALICANTE (EFE). El Elche, que este domingo recibe al Cádiz en el estadio Martínez Valero, ha empatado en los tres precedentes que ha disputado como local ante el conjunto andaluz en Primera División.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos se registró en el curso 1977/78 y el resultado en el Martínez Valero fue de empate (1-1). Al final del campeonato, ambos equipos descendieron a Segunda.
El penúltimo precedente data de la temporada 1988/89, en la que de nuevo ambos equipos igualaron en su partido en el estadio ilicitano (2-2).
El último duelo corresponde a la pasada temporada (1-1). Lucas Boyé adelantó al Elche en la primera parte y el ilicitano Álvaro Giménez igualó tras el descanso.
El Elche aguantó en inferioridad toda la segunda parte, ya que su goleador fue expulsado por doble amarilla en el descuento del primer acto.
Jorge Almirón, entrenador del Elche en aquel momento, alineó a Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Luismi (Guti, min. 56), Marcone (Mfulu, min. 90), Tete Morente, Pere Milla, Boyé y Guido Carrillo (Fidel, min. 56).
El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, apostó por Ledesma; Iza, Fali (Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 67), Salvi (Adekanye, min, 67), Jairo (Perea, min. 20), Álvaro Giménez y Malbasic (Pombo, min. 57).
A pesar de la historia de ambos equipos en Primera, el gran Elche-Cádiz que permanece en el recuerdo de todos los aficionados es el que se disputó en la última jornada de la temporada 1980/81, en el que el equipo gaditano venció en el Martínez Valero (1-2) ante más de 50.000 espectadores, con lo que arrebató a los locales una plaza de ascenso.