ALICANTE. El Hércules de Sergio Mora regresa al Rico Pérez este domingo. Los blanquiazules recibirán al Águilas, un equipo con varios ex en sus filas como Iván Buigues, Jové, Javi Pérez y Pedro Torres (el meta y el mediocentro son baja) que está llamado a estar arriba pero no atraviesa su mejor momento de juego y resultados (aunque en Copa, esta semana, se lo puso difícil al Almería para eliminarle), y su secretario técnico actualmente, otro viejo conocido de la entidad como es el alicantino Gaspar Campillo.
"Las rachas, tanto buenas como malas, siempre se acaban. El Águilas tiene una gran plantilla, hizo un gran partido en la Copa y como todos está capacitado para jugar dos partidos en una semana", decía Mora sobre su rival de este domingo.
Tras derrotar al Real Murcia en Alicante y hacer lo propio con el Melilla en el Álvarez Claro, los blanquiazules buscarán ante el Águilas su tercera victoria consecutiva, algo que no han conseguido hasta la fecha en el presente curso liguero en el que penan en el grupo 5 de la Segunda RFEF.
"Cada partido es muy importante, con independencia de lo acontecido en las semanas anteriores (...) las victorias dan confianza y ojalá esa confianza nos sirva", decía Mora, descartando de plano que el equipo pueda caer en la relajación o incluso pueda haber falta de actitud ("La actitud es innegociable").
Jesús Fernández y Solbes
El meta Jesús Fernández, después de no entrenar en lo que llevamos de semana por un esguince de tobillo que ya le hizo perderse la cita de Melilla, es seria duda para este domingo. El técnico madrileño no lo descartaba este viernes y apostaba por esperar a ver qué sensaciones tiene en la sesión del sábado, pero parece complicado que entre en la convocatoria y si lo hace sea para regresar a la titularidad en detrimento de Adri López. También es duda para recibir al Águilas el mediocentro César Moreno, que arrastra molestias musculares desde hace varias jornadas y que durante la semana han llevado a que reciba una atención especial. Eso sí, Mora tampoco descartaba este viernes al joven pivote cartagenero, condicionando su disponibilidad a expensas de lo que ocurra en la sesión de trabajo del sábado.
Quien ya ha abandonado definitivamente la enfermería (en la que seguro va a seguir Javier 'Torito' Acuña) tras su última lesión y tiene el alta competitiva es el central José Solbes, del que Mora explicaba que "ha entrenado durante la semana al completo", apuntando que entiende "que estará disponible". El central era el recambio que se había buscado en verano para el lateral derecho, para el caso de no poder contar con Raúl Ruiz, pero el desarrollo de la competición ha llevado a este a jugar en una posición más adelantada y a que, ante la ausencia de Solbes, sea el central Diego Jiménez el que defienda el flanco derecho de la zaga. Mora confirmaba la continuidad del ex del Recre en el once, asegurando que "lo está haciendo bien", pese a que el equipo se ha reforzado con el 'parado' José Manuel Fernández, del que el técnico madrileño decía que "entrena a buen nivel", fomentando la "competencia sana" y haciendo que "todo el mundo suba su nivel".
Regularidad
El entrenador blanquiazul, que pronosticaba un partido complicado este domingo, calificaba como "un reto muy bonito" la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva (en lo que llevamos de curso es la segunda vez que se le presenta esta oportunidad), algo que equivaldría a dar un paso firme en la búsqueda de regularidad que persigue desde el inicio del curso: "Se trata de seguir en nuestra línea, mejorando día a día; hemos crecido en muchos aspectos del juego, sobre todo en el ofensivo, en la continuidad en el juego, con el balón, algo que era fundamental para llegar más fluido arriba y generar más ocasiones", explicaba Mora que, eso sí, puntualizaba que al equipo no se le puede poner ningún "pero" a nivel de efectividad.