X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quieren que se estudie otras zonas conflictivas

Plan Acústico de Benidorm: la oposición lo ve insuficiente y el PP dice que lo ampliará

10/01/2019 - 

BENIDORM. El Consejo de Movilidad de Benidorm presentó este miércoles el Plan Acústico ante sus miembros. Tal y como adelantó este diario, las conclusiones apuntan a que el ruido más alto que sufren sus vecinos proviene del tráfico, pero aún está por debajo de las localidades turísticas con las mismas características que Benidorm. No obstante, desde la oposición, grupos como PSOE, Ciudadanos o Compromís piden que se amplíe la cobertura de dicha medición para que abarque también otras zonas que consideran ellos que también podría ser conflictiva.

En respuesta a este diario, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, afirmó que este estudio se ampliará a otras zonas en un futuro. Hay que tener en cuenta que la mayor afección se concentra en Colonia Madrid y en el Ensanche de Casco, pero piden que se analicen los locales de las calles que más quejas soporta y que se habrían quedado fuera del estudio, como del barrio del Calvari (calle la Palma y carrer Sant Roc) o calles del Castell, según las peticiones del portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

No obstante, el Consejo Asesor de Movilidad dio el visto bueno al Mapa Acústico que, una vez superado el periodo de recogida de propuestas y sugerencias, deberá votarse en pleno antes de procederse a la redacción del Plan de Acción contra el Ruido. 

Así, en cuanto al número de afectados que están por encima de niveles de los Objetivos de Calidad Acústica (OCA), la fuente sonora de mayor contribución está en el tráfico rodado, especialmente en temporada alta. Según explican, por los movimientos derivados de las personas con motivos de turismo u ocio

Por otro lado, explican que las personas afectadas por el ruido que proviene de manera directa por el ocio "tampoco es elevado", aunque también está por encima de los estándares de la OCA. Por el contrario, es el motivo por el que más quejas recibe el Ayuntamiento, motivo por el cual aseguran que tratarán de tomar medidas para disminuir los problemas de ruido.

González de Zárate explicó que "con este diagnóstico en la mano, disponemos ahora de las claves para elaborar un Plan de Acción que recoja las medidas a adoptar para reducir esa afección”. A continuación, afirmó que una de las medidas que podría incluirse en el Programa de Actuaciones para reducir la contaminación acústica en la avenida Beniardá podría ser “que coloquemos un nuevo asfalto preparado para emitir menos ruido, y que ya se ha utilizado en otras ciudades”. 

Noticias relacionadas

next