X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

HLA Alicante 80-76 Juaristi ISB

Pitts y 'collons'

15/03/2019 - 

ALICANTE. HLA Alicante y Juaristi ISB abrían la jornada del Grupo A1 en el Pedro Ferrándiz El conjunto lucentino, líder, recibía a uno de los ciclistas de la categoría en un partido fundamental en su pelea por ascender a LEB Oro.

El partido arrancó con imprecisiones por ambos lados, con unos primeros minutos de igualdad en el marcador que se rompieron cuando Juaristi comenzó a abrir cierta brecha en el marcador. Los vascos de las primeras diferencias importantes en los compases finales del primer periodo, cuando llegaron a disponer de una renta de +11 puntos sobre el equipo de Pedro Rivero. No obstante, el primer cuarto finalizó con el 11-18 en el marcador.

El segundo acto arrancó con la misma tónica que finalizó el primero. Los vascos iniciaron con más acierto y a falta de 7 minutos para el descanso gozaban de un +14 en el marcador. Fue entonces cuando el HLA Alicante despertó y comenzó la reacción. La defensa del equipo alicantino volvió a ser la misma a la que nos tiene acostumbrados y con la dirección de Justin Pitts, los alicantinos se acercaron en el marcador hasta llegar a ponerse a tan sólo 1 punto de diferencia. Cuando el partido parecía que se marchaba al descanso con el 30-34, Reaves anotó un triple sobre la bocina para dejar la diferencia en 7 puntos al descanso.

El tercer cuarto de disputó con rentas favorables al equipo vasco de entorno a 6 y 8 puntos hasta que a falta de 5 minutos Pitss anotó una canasta para fijar la diferencia en 2 puntos y obligar al técnico visitante a parar el partido. Con todo esto, el partido se marchó al último cuarto con todo por decidir.

El último acto, que arrancó con una ventaja de 6 puntos para los visitantes, comenzó con una canasta de Alex Larsson en lo que era el preludio de la remontada lucentina. En este cuarto periodo pudimos ver la versión del HLA Alicante que se impuso a Cantabria Estela en un último cuarto espectacular. La defensa lucentina volvió a dominar y con ello el HLA Alicante dominó el ritmo de partido. Con un Justin Pitts estelar en la dirección y en la anotación el cuadro de Pedro Rivero comenzó a gozar de las primeras ventajas en el marcador. Después de ir a remolque durante gran parte del choque y no perderle la cara al encuentro en ningún momento, los lucentinos se vieron con 8 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para terminar el partido. La victoria no iba estar exenta de sufrimiento y Juaristi reaccionó para ponerse a 1 puntos cuando faltaban 48 segundos. En ese momento volvió a aparecer Justin Pitts para darle aire al equipo. Nacho Díaz con dos tiros libres tuvo la sentencia del partido, pero falló. Sin embargo, Keshinro hizo lo propio y Alex Galán puso el broche final desde el tiro libre para acabar imponiéndose por 80 a 76.

Con esta, el HLA Alicante suma 15 victorias consecutivas y sigue con pulso firme en su aspiración por el ascenso. Los alicantinos visitarán la semana que viene el Polideportivo Arrosadía para enfrentarse a Basket Navarra.

Ficha técnica

Parciales: 11-18; 19-19; 20-19; 30-20

80 - HLA Alicante: Pitts (24), Ortega (7), Díaz (10), Conde (11), Larsson (6); Sidibe (2), Garrido (3), Schmidt (8), Toledo (7), Galán (5), Kings (-)

76 - Juaristi ISB: Powell (10), Salazar (4), Kahler (2),Reaves (16), Orlov (15); Hevia (12), Azpeitia (6), Sanz (3), Keshinro (8)

Noticias relacionadas

next