ALICANTE. Pirotecnia de Altura ha debutado este sábado en Alicante con el disparo de la mascletà que abre el XXXI concurso organizado con motivo de les Fogueres, con un espectáculo clásico en la Plaza de los Luceros, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. El disparo se ha dedicado a las Damas de Foc Infantiles, según las mismas fuentes.
La mascletà ha comenzado con un aéreo de serpentinas, pitos, silbadoras, roncadoras y truenos de aviso para continuar con un golpe aéreo-terrestre de colores y humo. Cinco retenciones terrestres acompañadas por fuego aéreo han seguido antes de llegar a los tres fases del terremoto que han ido incrementando paulatinamente su intensidad. Dos golpes han caracterizado el bombardeo aéreo final y ambos con truenos de silbadoras y zumbadoras, respectivamente.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido al disparo junto a las Belleas del Foc y sus Damas de Honor.
Respecto a las incidencias, los efectivos sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han atendido en la mascletà a cinco personas una de ellas por una caída con un golpe en la nariz, así como a cuatro personas por lipotimias, indisposiciones, mareos y bajadas de tensión.