X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

además de las siete mascletaes

À Punt pagó 18.000 euros por la señal para emitir la Cremà de Fogueres de la polémica

28/06/2018 - 

ALICANTE. La nueva televisión valenciana, À Punt, prácticamente se ha estrenado con las retransmisiones de los actos centrales de les Fogueres de 2018. Entre ellos, una polémica retransmisión de la Cremà que motivó las quejas de algunos telespectadores alicantinos al referirse a los monumentos como 'Fallas' en dos ocasiones. 

Recién abierto su centro de producción en Alicante (en las instalaciones de los antiguos estudios de cine de Ciudad de la Luz), el ente autonómico optó por subcontratar la señal de la Cremà y de siete mascletaes a Alacantí TV, la televisión comarcal que sustenta el consorcio público formado por los consistorios de l'Alacantí. La televisión autonómica contrató por 18.000 euros, impuestos incluidos, la señal a la televisión comarcal para poder emitir el momento clave de las fiestas. 

En realidad, se los pagará a la empresa Arte Quatre Víctor SL, la mercantil a la que el consorcio público de la televisión comarcal encomendó hace dos años el servicio de prestaciones técnicas y materiales para sus emisiones. La productora, radicada en Onil, se adjudicó el servicio hasta 2020, por lo que era la encargada de producir la señal que quería À Punt. 

Concretamente, según el objeto del contrato, la "entrega de la señal realizada limpia y en directo de la Cremà de la Foguera Oficial y siete mascletaes del concurso de la fiesta de Fogueres de Sant Joan de la ciudad de Alicante". La adjudicación se tramitó como contrato menor, al no superar los 18.000 euros (sin IVA, el importe es de 14.950 euros).

La retransmisión de la Cremà a partir de la medianoche del domingo contaba con la señal de Alacantí TV, pero la locución a À Punt. Durante la emisión en directo la locutora se refirió en dos ocasiones por error a las Fogueres como 'Fallas', lo que motivó las quejas de algunos telespectadores en redes sociales. El alicantino Vicente Cutanda, miembro del consejo de administración a propuesta del PP, avanzó que trasladará las quejas y pedirá explicaciones por estos errores.

Noticias relacionadas

next
x