Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La firma de Ibi Pimol diversifica su producción con un higienizante de calzado por la covid-19

17/09/2020 - 

ALICANTE. El mes de abril resultó ser un momento clave, en pleno confinamiento, para que las empresas pensaran en cambiar su producción a la de bienes de primera necesidad o para la lucha contra el coronavirus. La industria de Ibi y su comarca ha sido especialmente sensible a estos cambios en su cadena de producción. En la Foia de Castalla, la producción industrial trató de seguir en el momento, a pesar de la declaración del Estado de Alarma y el estreno de la 'nueva normalidad' vino aparejado a cambios y reivenciones en las firmas, en la forma de trabajar y en los productos y servicios que ofrecen. 

Precisamente, en el mes de abril, a la firma Pimol, de Ibi se les ocurrió que debían abrir y diversificar su producción para seguir adelante con la fábrica. Un proceso que han querido incorporar poco a poco y que ya hoy ve la luz, según explica a Alicante Plaza la responsable de Planificación de la empresa, Mónica Pina

La empresa Pimol es experta en el sector industrial, y se dedica al diseño, la fabricación de prototipos y moldes, y los mecanizados CNC de precisión. A partir de abril, esta firma de unos 13 empleados, dio un paso en su crecimiento y ha lanzado al mercado su primer producto propio para adaptarse al escenario actual. El limpiador Rollerclean para suelas de calzado es el artículo fabricado por la empresa de Ibi. En función del líquido que su utilice en su depósito actúa como limpiador de suciedad, higienizante o para eliminar los virus de la suela del calzado.

En estos momentos presentan el producto pensado para particulares y empresas y pensando especialmente en comercios. En la mente de la compañía está venderlo a nivel nacional e incluso europeo, si es viable. Por el momento adaptan la producción de este nueva herramienta higienizante a la demanda. "A partir de ver cómo funciona, empezaremos a pensar en otros productos en el mismo campo", asegura Pina. Entre las potenciales capacidades de esta empresa en Ibi estaría también la de producir pantallas de protección. De hecho, durante la pandemia ya participaron colaborando en la realización de moldes para esos elementos de separación y protección. 

El innovador producto de la firma ibense, puede ser utilizado en los accesos de los domicilios particulares, despachos, oficinas, o comercio y ya tienen el modelo registrado y patentado. Entre las ventajas según sus creadores, es que es sencillo de utilizar, fácil de limpiar y mantener, ya que es de un tamaño reducido.

Otras firmas adaptadas

Firmas como Metacril Sistem, de Castalla, desarrolló urnas protectoras para intubar a pacientes de coronavirus "reduciendo la exposición sin perder la maniobrabilidad necesaria para afrontar las emergencias". Asimismo, la firma PuntoGrafiko, en Ibi, que se dedica a la impresión de todo tipo de soportes para particulares, empresas e instituciones, sumó nuevas líneas de producto que implantan y que tienen la intención de quedarse por algún tiempo. Así, la compañía elabora también sistemas de división y protección para oficinas y comercios. También colabora en la fabricación de una cabina de higienización rápida para personas y de producto. Otra de las empresas de IBIAE, LCM Numen ha desarrollado una oferta de mobiliario adaptado para las necesidades de los comercios, centros de trabajo, oficinas o instituciones y colectividades, tanto para ofrecer información de normas de acceso de seguridad como para recoger y desechar los EPI utilizados. 

Noticias relacionadas

next
x