Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UNA FIRMA ASOCIADA A IBIAE

La empresa Metacril Sistem desarrolla un protector para intubar enfermos con coronavirus

15/04/2020 - 

CASTALLA. La firma Metacril Sistem ha desarrollado una urna protectora para intubar a pacientes de coronavirus "reduciento la exposición sin perder la maniobrabilidad necesaria para afrontar las emergencias". La empresa es de Castalla, y está asociada a Ibiae, la asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de Ibi y su comarca, formada por más de 970 empresas y una población activa de 10.200 personas. Así, la empresa ha realizado esta mampara con el asesoramiento y la colaboración del jefe del servicio de anestesia y reanimación del Hospital de Yecla, el doctor Antonio Quiles Soria. El invento pretende tratar a los pacientes con la máxima seguridad y también ofrecer protección para los profesionales sanitarios. 

El protector está fabricado por completo con un material totalmente transparente y con una pantalla inclinada para no causar distorsión sobre la vista del médico principal, colocado en la parte frontal de la camilla del paciente. Se han habilitado dos ventanillas laterales que están cerradas con juntas estancas, y en caso de que un ayudante tenga que apoyar al anestesista, estas se pueden abrir y permiten la introducción de material o las manos de los técnicos, sin exposición directa con el paciente. Asimismo, tiene fácil entrada de los tubos que hacen falta para la intubación en la parte frontal, así como una salida para extracción del aire o fluido desde el interior.

Además, esta invención está preparada para ser estable en la zona de los apoyabrazos, se ajusta al colchón donde estaría el paciente y descansa sobre el rail de accesorios. Las ventanas de trabajo están tapadas con un paño o plástico fenestrado e incluye una ventana de apoyo y otra para tubuladoras. El montaje es sencillo y permite suficiente espacio de maniobrabilidad, la posibilidad de usar diferentes dispositivos y aspiración conectada de forma permanente. 

El de la urna para intubación de pacientes es la última innovación realizada por esta empresa, pero también, desde el Estado de Alarma ha realizado diferente diseños de protecciones para todo tipo de necesidades. De hecho, a finales de marzo expusieron unas separaciones de metacrilato especialmente diseñadas para mostradores de panaderías y carnicerías, que al ser mostradores de mayor altura necesitan mamparas adaptadas a esas dimensiones. También adaptaron sus diseños para fabricar pantallas protectoras para colocar en las mesas de oficinas bancarias y compañías aseguradoras y con tamaños adaptados a las necesidades de los clientes. 

En este sentido, también disponen de protectores de metacrilato diseñados para ser colocados en los mostradores de farmacias, tiendas de alimentación, hospitales o aquellos lugares en los que se necesite una protección añadida para los trabajadores. Son automontables, móviles, fáciles de colocar y fácilmente desinfectables. 

Noticias relacionadas

next
x