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Piensa Network, un agregador alicantino que busca crear su 'marketplace' este año

Carlos Parra, CEO y cofundador de Piensa Network.
19/01/2023 - 

ELCHE. Un agregador al estilo de Rastreator pero con sello alicantino. Es el proyecto Piensa Network, que dio sus primeros pasos en 2020 y que quiere que en 2023 sus servicios estén disponibles en marketplace y también a nivel físico en corners de establecimientos. El CEO y cofundador de esta startup de la provincia de Alicante es Carlos Parra, que presentó este proyecto emprendedor de la provincia de Alicante en un pitch del Workshop 'Tips para una comunicación efectiva' en el que participaron startups y pymes con el fin de mejorar su comunicación. 

La startup está formada por Carlos Parra y por dos socios fundadores más, Juan Ortín y Luis García. "Piensa Network ha creado la figura del consultor de ahorro, para cubrir y dar soluciones eficientes a nuestros clientes y buscar la mejor oferta de mercado a cada una de sus necesidades" aseguran desde el proyecto emprendedor. "Los consultores de ahorro, son capaces de generar beneficios económicos en cualquiera de los servicios básicos y cotidianos para hogar, empresa o individuos sin ningún tipo de compromiso ni pérdida de tiempo".

En concreto, la firma crea una plataforma para tener centralizados en una app servicios como seguros, telefonía, energía o viajes. "Para los franquiciados, nuestros colaboradores, es la mejor fórmula de negocio. Supone tener las facturas centralizadas en una app y los clientes pueden ahorrar de forma mensual y ganar dinero recomendando a amigos".

De este modo, plantean que cada usuario de la app tenga un saldo virtual en euros generado por la contratación de sus diferentes servicios y por la contratación de los servicios de sus amigos que podrá canjear cuando sea cliente activo, en el pago de sus próximas facturas en servicios gestionados por el agregador.

Así, Parra asegura que el tamaño de mercado al que aspiran "es inmenso" y que se dirigen a un gran volumen de clientes y que quieren buscar en el mercado nacional e internacional aprovechando el auge de agregadores en todo el mundo. El proyecto empezó en 2020 y en 2021 -momento de test, pruebas y con la app desarrollada- facturaron 52.000 con colaboradores de Alicante. Mientras, en 2022 dieron un salto mayor ya que, en el primer semestre del año, con la venta de servicios y franquicias a nivel nacional su facturación alcanzaba los 250.000 euros aproximadamente. Este año quieren ir hacia la creación de marketplaces y corner en tiendas físicas. A partir de 2024 quieren caminar hacia la internacionalización. 

El Workshop 'Tips para una comunicación efectiva' en el que participaron startups y pymes con el fin de mejorar su comunicación se celebró en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, en Elche y estuvo organizado por CEEI Elche junto a Alicante Plaza en el marco del programa Llamp 3i. En esta jornada, profesionales de la comunicación dieron consejos para comunicar con éxito, para poner en valor las fortalezas de un proyecto a través de palabras e imágenes, para captar la atención del destinatario y para identificar los mensajes clave indispensables en un discurso persuasivo.

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