ALICANTE (EFE). El sindicato CSIF ha expresado este miércoles su satisfacción por el anuncio del comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, un proyecto que, sin embargo, será "insuficiente" para cubrir "todas las necesidades existentes" provocadas por el reagrupamiento de las sedes judiciales, dispersas por la ciudad.
En un comunicado, han criticado que "los 58 órganos judiciales que podrán tener cabida en este edificio van a ser insuficientes para albergar las cerca de 80 unidades judiciales y de fiscalía que hay en la ciudad".
Además, desde CSIF han considerado que el edificio debería tener espacio también para los nuevos órganos que vayan surgiendo en función de las necesidades futuras, un hecho para lo que, "a tenor de la información de que se dispone, no va a ser posible, y a la larga podrían volver a crearse los mismos problemas que en la actualidad hay con el Palacio de Benalúa".
"En estos momentos, Alicante tiene nueve sedes judiciales repartidas en diferentes puntos de la ciudad", lo que "dificulta la labor de los trabajadores de los juzgados, que tienen que realizar constantes desplazamientos para trasladar documentación entre ellos, además de las molestias que se crean a los usuarios por el continuo peregrinar entre unas instalaciones y otras", han concluido desde el sindicato.
AlicantePlaza
alerta de su falta de capacidad
El sindicato CSIF ve "insuficiente" la Ciudad de la Justicia de Alicante para agrupar sedes
- Recreación virtual del nuevo complejo judicial de la Ciudad de la Justicia.
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El sindicato CSIF ve "insuficiente" la Ciudad de la Justicia de Alicante para agrupar sedes · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies