ALICANTE (EFE). El sindicato CSIF ha expresado este miércoles su satisfacción por el anuncio del comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, un proyecto que, sin embargo, será "insuficiente" para cubrir "todas las necesidades existentes" provocadas por el reagrupamiento de las sedes judiciales, dispersas por la ciudad.
En un comunicado, han criticado que "los 58 órganos judiciales que podrán tener cabida en este edificio van a ser insuficientes para albergar las cerca de 80 unidades judiciales y de fiscalía que hay en la ciudad".
Además, desde CSIF han considerado que el edificio debería tener espacio también para los nuevos órganos que vayan surgiendo en función de las necesidades futuras, un hecho para lo que, "a tenor de la información de que se dispone, no va a ser posible, y a la larga podrían volver a crearse los mismos problemas que en la actualidad hay con el Palacio de Benalúa".
"En estos momentos, Alicante tiene nueve sedes judiciales repartidas en diferentes puntos de la ciudad", lo que "dificulta la labor de los trabajadores de los juzgados, que tienen que realizar constantes desplazamientos para trasladar documentación entre ellos, además de las molestias que se crean a los usuarios por el continuo peregrinar entre unas instalaciones y otras", han concluido desde el sindicato.
AlicantePlaza
alerta de su falta de capacidad
El sindicato CSIF ve "insuficiente" la Ciudad de la Justicia de Alicante para agrupar sedes

- Recreación virtual del nuevo complejo judicial de la Ciudad de la Justicia.
Últimas Noticias
-
1Dos de los detenidos el sábado en la riña entre herculanos y recreativistas eran menores
-
2El Eldense juega este miércoles
-
3Elche impulsa una exposición sobre el agua y el patrimonio hidráulico con base en la Agenda 2030 del Ministerio
-
4La Cox 'heredera' de Abengoa obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en 2024
-
5Alerta Naranja por lluvias: varios municipios de las Marinas suspenden las clases

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El sindicato CSIF ve "insuficiente" la Ciudad de la Justicia de Alicante para agrupar sedes · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies