X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

aprobado en junta de gobierno

Pérez aprueba el estudio de VPT de Benidorm: comienza la negociación del precio por punto

19/02/2019 - 

BENIDORM. El gobierno local de Benidorm ha aprobado este lunes el estudio de la Valoración de Puestos de Trabajo. Un documento que pasó por el último pleno pero que se retiró con los votos de la oposición que reclamaban más informes y subsanar supuestos errores. De este modo, el Ayuntamiento da continuidad a este escrito tal y como se había comprometido el alcalde, Toni Pérez, frente a los sindicatos que así lo solicitaron la semana pasada.

En primer lugar, el gobierno del PP (en bipartito con CBM) lo ha dictaminado en comisión informativa de Régimen de Interior, donde ha contado a favor de los partidos de gobierno y la abstención del resto: PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes. Una consulta a los grupos que realmente no es vinculante, ya que el poder real lo tiene la Junta de Gobierno Local, que es donde definitivamente se ha aprobado.

Como se recordará, algunos grupos querían que se acompañara el texto junto a un informe económico que diera viabilidad a que la correlación de puntos se puede asumir con el presupuesto que cuenta el Ayuntamiento de Benidorm. No obstante, el interventor municipal ha reiterado su posición: no es necesario puesto que aún no hay datos económicos en dicho estudio de VPT.

Hay que tener en cuenta que por ahora solo cuenta con las funciones de cada uno de los empleados públicos, así como los puntos que les corresponden por estas tareas. No obstante, la mesa general de negociación previa a la elevación a pleno de este documento se comprometió, por parte del gobierno local, a que cada uno de los puntos valiera entre 1 o 1,10 euros.

Sin embargo, el primer edil indicó a este diario que la hoja de ruta marca que ahora toca convocar la mesa de negociación con los sindicatos para establecer el precio por punto. Para más tarde llevar a pleno tanto la VPT como la Relación de Puestos de Trabajo y el informe económico de todo ello.

Noticias relacionadas

next