X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el valor que acordó el gobierno local con los sindicatos

La VPT de Benidorm contempla subidas salariales de hasta 16.000 euros anuales a funcionarios

11/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue enfrascado en la Valoración de Puestos de Trabajo. El estudio que realizó la empresa y que adaptó con los sindicatos y las alegaciones recibidas, se sometió a debate en el último pleno pero quedó sin aprobar por los votos en contra del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís. Analizado el estudio, salen a la luz subidas de hasta 16.000 euros anuales, en 14 pagas. Cogiendo de referencia el máximo de valor de puntos que acordó el gobierno con los sindicatos para llegar a un entendimiento, en comparación con la Relación de Puestos de Trabajo de 2018.

La VPT salió de una moción de Liberales aprobada en pleno en los primeros pasos de esta legislatura. El gobierno local cogió el guante asegurando que serviría para eliminar productividades a dedo. Es decir, se pagaría a cada empleado en función de su trabajo real.

El resultado de este estudio es que alguno de los jefes del Ayuntamiento han conseguido una subida anual de hasta 16.000 euros de uno de los técnicos, otro de unos 12.000 euros. A lo que habría que añadir el colectivo de policías locales.

El concejal de Personal, Jesús Carrobles, indicó a este diario que con la nueva valoración se tiene en cuenta aspectos que antes no se tenían, como la disponibilidad que prestan 24 horas muchos de los funcionarios. Técnicos de administración general tienen diferente puntuación por ejemplo por este tipo de consideraciones o la vertiente de peligrosidad. En relación a los jefes, apuntó que según el número de personas que tiene a su cargo también asciende el valor.

El caso es que Benidorm tiene una asignación inamovible para los salarios, que no se puede cambiar aunque suban los salarios de sus funcionarios. Es decir, para que unos tengan que subir, otros tienen que bajar. No obstante, este punto lo matiza el concejal del área indicando que nadie perderá, sino que sí que es cierto que hay algunos que suben mucho, pero el resto se estabiliza. 

Asimismo, indicó que el valor de los puntos, de 1 a 1,10 euros es realizable, ya que se puede hacer una subida progresiva en diferentes años hasta alcanzar lo que dicta la VPT. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ciudades como Benidorm tienen congelado un 5% de esta masa salarial que a día de hoy sí que se podría aplicar.

Por otro lado, el PSOE exigió informes para que el gobierno local lleve al próximo pleno la VPT y la RPT con todos los informes técnicos necesarios. Hay que tener en cuenta que se llegó a discutir si se había auditado la asignación de tareas que cada uno de los funcionarios dijo que hacía. Algo que según explicó el regidor, está corroborado con los jefes de departamento.

Noticias relacionadas

next
x