X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a falta de dos contratos y el convenio con la empresa de la obra

Marzo, mes clave para el centro cultural de Benidorm

10/02/2019 - 

BENIDORM. El centro cultural de Benidorm podría tener las horas contadas en la situación en la que está. Con pies de plomo después de los numerosos problemas que ha tenido en los últimos años para ponerse en marcha las obras, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha sacado a licitación los últimos contratos que faltaban para reiniciar la construcción: el servicio de seguridad y salud en la obra, así como el control de calidad de la misma .

La coordinación de estos dos aspectos servirá para abrir el centro de mando de la obra para así iniciarla. Fuentes de la SPTCV indicaron que los plazos que manejan apuntan a marzo. Hay que tener en cuenta que estos dos contratos necesarios estarían adjudicados en los primeros días de marzo, ya que la última apertura de sobre es el cinco de ese mismo mes.

Pero eso no es todo, para que esté todo en marcha hay que tener una empresa que ejecute las obras, y en eso están. Según estas mismas fuentes están negociando con una empresa para que puedan llegar a un acuerdo con convenios propios de la Generalitat, sin necesidad de salir a licitación. Unas negociaciones que estarían bastante avanzadas. 

Como se recordará, la empresa encargada de estos trabajos iba a ser la que se los dejó a mitad anteriormente, pero no han llegado a un entendimiento. Una vez esté todo claro, comenzarán la primera fase del centro con una duración de 14 meses.

Por el momento, el centro cultural está avanzando en dos aspectos. Por un lado, la lona embellecedora que está cubriendo parte de la fachada que no se ejecutará en esta primera fase. La estimación es que su colocación esté terminada en unas dos semanas. Por otro lado, la limpieza concluirá cuando acabe precisamente los trabajos con la lona.

Noticias relacionadas

next