Perdona una vez, pero nunca tres 

31/03/2022 - 

ALICANTE. De lo malo lo mejor. El Juez Único de Competición castigaba este miércoles (la resolución se ha hecho pública este jueves, pero está firmada a última hora de la tarde del día anterior) con un partido de suspensión al futbolista del Hércules Borja Galán y con dos al preparador físico del equipo blanquiazul Nacho Gonzalo.

La sanción para el extremo resulta de la aplicación el artículo 113 del Código Disciplinario, en el que se castiga con un encuentro la expulsión por doble amarilla en un partido, algo que le sucedió a Borja en el choque ante el Eldense del pasado domingo, cuando después de ser amonestado en el tramo final de la primera mitad por el árbitro jiennense Jorge Álvarez Dorado con una cartulina amarilla por una dura entrada sobre el lateral visitante Andrada, tras el descanso vio una segunda (y la consiguiente roja) por un agarrón al mediocentro azulgrana Moussa.

Sin reincidencia para el preparador físico

El que ha tenido más suerte es el preparador físico Nacho Gonzalo, toda vez que el Juez Único no le ha aplicado la agravante de reincidencia al castigar su expulsión con roja directa del pasado domingo por dirigirse al asistente de la banda de tribuna en los siguientes términos: "Vaya vergüenza, a casa venís siempre a robarnos". 

El integrante del cuerpo técnico de Sergio Mora, es suspendido por dos encuentros con base al artículo 117 del Código Disciplinario, la sanción mínima que se contempla en el mismo (de 2 a 3 partidos o hasta un mes de suspensión) pese a que es reincidente en la conducta de menosprecio al colectivo arbitral, toda vez que ya fue castigado por el mismo motivo (también con dos encuentros de suspensión) por su expulsión en la visita a Bunyol de hace un mes.

Así, Borja Galán se une a Federico Bikoro en la lista de bajas por sanción para el duelo ante el Pulpileño del domingo, un partido en el que no podrá sentarse Nacho Gonzalo en el banquillo y para el que Mora todavía no sabe si tendrá la opción de contar con Pedro Sánchez, que arrastra aún problemas en su tobillo izquierdo.

Noticias relacionadas

next
x