X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mónica oltra asiste a la toma de posesión

Penalva (Compromís), nuevo alcalde de Crevillent: pone fin a 24 años de mandato del 'faraón' del PP

15/06/2019 - 

CREVILLENT. José Manuel Penalva, de Compromís, es el nuevo alcalde de Crevillent, gracias al respaldo de PSPV y L'Esquerra. Las tres formaciones suman 11 concejales y han propiciado un cambio histórico en un ayuntamiento que el PP gobernaba desde 1995, con César Agusto Asencio, conocido como el faraón del PP.  La suma entre populares, Cs y Vox se ha quedado con 10 concejales y, por tanto, insuficiente para que Asencio repitiera otro mandato más.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la diputada Aitana Mas han asistido a la toma de posesión para respaldar lo que han calificado de "cambio histórico".  "Es muy relevante porque el cambio político a Crevillent acaba de llegar; hay que destacar que el pbjetivo del nuevo equipo de gobierno es poner a las personas en el centro de la gestión política; sobre todo, para aquellas personas que tienen más dificultad y tengan una respuesta para su bienestar y que sientan orgullosos de su municipio", ha dicho Oltra al término de la sesión plenaria.

Noticias relacionadas

next
x