ALICANTE. El Juez de Competición ha decidido sancionar con un partido de suspensión a Francisco Peña por acumulación de amarillas, después de rechazar las alegaciones formuladas al acta del colegiado José Antonio Sánchez Villalobos, árbitro encargado de dirigir el encuentro de este domingo entre Hércules y Villarreal B en el que el lateral extremeño fue amonestado con amarilla, tarjeta que en su caso hace la quinta.
"Del examen de las imágenes se desprende una violenta acción del jugador con dorsal nº 3, Don Francisco Peña Romero, plenamente compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, constitutiva de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, en definitiva, merecedora de la amonestación objeto de impugnación" versa la resolución del Juez de Competición.
Además del partido de suspensión, le impone una multa accesoria de 163 euros al futbolista y de 45 al Hércules, todo con base a los artículos 111.1.a), 112.1y 53.4 y 5 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
Aunque el Hércules cuenta con diez días para recurrir ante Apelación y puede también solicitar la suspensión cautelar ante Disciplina Deportiva lo ha descartado, toda vez que Competición, como hemos visto considera que con el visionado de las imágenes queda claro que la acción sancionada era merecedora de amarilla por constituir juego peligroso.
Así, el lateral zurdo se unirá a Fernando Román también suspendido con un partido por acumulación de amarillas y Nieto y Chema por lesión que integran la lista de bajas para el partido de El Collao.