X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto en alicante 

Pedro Sánchez pide el voto a los que creían que Cs era de centro y ahora ven que no

20/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El presidente Pedro Sánchez ha pedido el apoyo a los que en el pasado "han votado otras opciones que se pensaban que eran de centro y ahora se ha visto perfectamente dónde están", porque si vuelven a votarles -ha advertido en alusión a Cs- "mayores opciones tendrá el bloque de la involución".

"Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE porque si se vota a otras formaciones políticas, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de sumar y gobernar a partir del próximo 28 de abril", ha sostenido Sánchez en su mitin central de campaña, en Alicante.

Ante unas mil personas en un día de fuerte temporal de viento y lluvia en el sur de la Comunitat Valenciana, junto al presidente Ximo Puig, y el cabeza de lista por Alicante y ministro de Ciencia, Pedro Duque, el candidato socialista ha hecho hincapié en que la "única manera de que España siga avanzando es la opción que representa el PSOE.

Por su parte, el candidato del PSPV-PSOE a la reelección a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que su partido volverá a ser el más votado en las elecciones autonómicas del 28 de abril "después de hace casi 30 años". Para Puig, el objetivo es "ganar" en las urnas porque si vence el PSPV-PSOE "gana la gente" y, así, se detiene "la coalición contra el progreso" que, en su opinión, encarnan el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.

 Frente al discurso "de lo de siempre" de la derecha, Puig ha defendido las propuestas socialistas "de futuro", entre las que ha citado el Distrito Digital de Alicante, con sede en la antigua Ciudad de la Luz, de la que ha dicho que el PP la convirtió en la "cueva de Alí Babá", y la atracción de empresas del conocimiento.

Puig ha subrayado que el 28 de abril se trata de "una cuestión de decencia" para evitar "volver atrás", especialmente a regresar a la época de la corrupción: "Fuera los corruptos, a su casa para siempre".

Antes que Puig, ha tomado la palabra el ministro de Ciencia y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, quien ha subrayado que los últimos cuatro años de Consell en la Comunitat Valenciana encabezado por Puig ha reflejado que esta autonomía "es un faro en España de que se puede hacer muchísimo mejor" que con el PP.

El ministro ha destacado la labor del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, por "dar la vuelta al diálogo con las comunidades autónomas, con los colectivos y los sindicatos", y ha añadido que está "orgulloso" de haber participado en este giro.Duque ha resaltado que el PSOE es la mejor opción para hacer volver a España a la senda del crecimiento sostenible a partir de la apuesta por la innovación

Noticias relacionadas

next
x