EL CAMPELLO. El concejal campellero Pedro Mario Pardo (Esquerra Unida) se postula a la coordinación general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). Será la candidatura alternativa a la actual, la de Rosa Pérez, exconsellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. En este proceso, la militancia de la formación de izquierdas elegirá a su nuevo representante autonómico, en unas votaciones que tendrán lugar el primer fin de semana de marzo, el sábado 2 y domingo 3, unas jornadas que admitirán voto presencial y voto online.
Las elecciones anteriores para escoger a la directiva se celebraron en diciembre de 2021, en las que Rosa Pérez resultó reelegida con un apoyo del 65%. En teoría, su candidatura debía durar cuatro años, lo que significa que no se celebrarían elecciones hasta finales de 2025. Sin embargo, el proceso se ha adelantado como consecuencia de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, cuando desde la organización se consideró necesario convocar una asamblea extraordinaria para decidir la nueva dirección.
El candidato a coordinar EUPV ha dado las gracias al compañero Roberto Rovira "por el trabajo realizado durante estos años. Ha sabido dar un paso al lado al considerar que lo más beneficioso para la organización es que personas que no han estado inmersas en dinámicas internas puedan liderar una nueva etapa". Una acción que el concejal de El Campello ha calificado domo la "verdadera esencia" de lo que debe ser un militante.
No obstante, desde la candidatura de Pardo reconocen que es "necesario" cambiar la forma de hacer política: "Pensamos que las divisiones cansan y esto implica trabajar reconociendo ambas partes". Es por ello que anima a "escuchar para luego negociar y acordar, sabiendo que todos vamos a tener que ceder". Un modus operandi que para el candidato permitirá avanzar en la consecución de objetivos que satisfagan a la organización en su conjunto.
Además, se ha mostrado "contento" por poder iniciar esta nueva etapa con un equipo que "piensa igual" y que "combina juventud, experiencia y muchas ganas de trabajar". Unas listas de las que no ha querido desvelar más detalles y que pertenecen a una parte de EUPV que, en las anteriores elecciones internas, obtuvieron el 35% de los votos, representando así a un tercio de la organización, mientras que Pérez consiguió aglutinar un apoyo del 65%.