X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la plant'a se iniciará el 15 de junio

Pedro Espadero y Sergio Gómez muestran las hogueras oficiales

12/06/2019 - 

ALICANTE. Pedro Espadero, artista que construye la Hoguera Oficial 2019, ha mostrado hoy el proceso de construcción de la Hoguera Oficial Con otra mirada a las Bellesas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- y a sus Damas de Honor. Lo ha hecho mediante una colección de fotografías en el transcurso de la visita que han realizado a su taller. Han estado acompañadas por el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González.

Espadero, después de una sesión fotográfica ante distintas partes del monumento y de explicarles que “ésta hoguera es la vuestra”. Les ha invitado a participar de las primeras tareas de plantà en la plaza del Ayuntamiento que se prevén a partir de la madrugada del 15 de junio. Con otra mirada está presupuestada en 98.800 euros. Contará con catorce escenas y treinta ninots. Tendrá, ha asegurado Espadero, “un claro componente social y hará referencia al pensamiento crítico que la ciudadanía tiene sobre la fiesta”.

En busca de fuego

Antes de la visita al taller de Espadero, la comitiva ha visitado el de Sergio Gómez Ferrer, autor de la Hoguera Oficial Infantil, que tiene como lema En busca del fuego perdido. Aunque está prácticamente acabada, según ha asegurado el artista, sí les ha podido mostrar algunos de los muchos detalles que la completan. Entre ellos, el grupo que se pudo ver en la Exposición del Ninot y que anteriormente estuvo expuesto en el Museo de Hogueras desde el pasado mes de diciembre.

Las tareas de plantà de En busca del fuego comenzarán a primera hora del martes 18 de junio. “Lo he querido hacer así para que coincida con la entrega de los Premios de las Hogueras Escolares y que los niños puedan contemplar cómo va tomando cuerpo”. Está presupuestada en 20.800 euros y supone una alegoría, con un claro componente infantil, a la perpetuidad del fuego de las Hogueras en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x