X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empresa del parque científico de la umh

Pedro Duque inaugura las instalaciones de PLD Space en el aeropuerto de Teruel

26/02/2019 - 

TERUEL. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, primer astronauta de la historia de España, ha inaugurado este martes las instalaciones de Propulsión que la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, PLD Space, tiene ubicadas en el aeropuerto de Teruel. Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, así como diversas personalidades del Gobierno de Teruel.

Tras una visita guiada por las instalaciones de la empresa en el aeropuerto de Teruel, el ministro Pedro Duque ha destacado que PLD Space es un “ejemplo perfecto de transferencia entre ciencia e innovación”. Además, ha hecho hincapié en el importante reto que afronta ahora esta compañía, surgida en el Parque Científico de la UMH: “El entusiasmo y las ganas de jóvenes ingenieros han hecho posible que PLD Space no sea un proyecto a largo plazo, sino una realidad en pleno funcionamiento”.

PLD Space, que hace unos meses celebraba el séptimo aniversario desde su constitución, agradecía el apoyo que el ministro les ha ofrecido para alcanzar los objetivos de la empresa: “Es un honor que el ministro Pedro Duque haya inaugurado nuestras instalaciones, más aún tratándose de una personalidad tan vinculada al sector espacial y referente en nuestro país”, ha expresado Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.

Instalaciones pioneras

Estas instalaciones, únicas en nuestro país, están siendo utilizadas para probar los motores cohete que volarán al espacio a finales de este año. PLD Space construyó estas instalaciones en el año 2014 cuando se instalaron en el aeropuerto de Teruel. Sin embargo, recientemente ha ampliado estas infraestructuras con una inversión de varios millones de euros.

En la actualidad PLD Space dispone de dos bancos de ensayos en sus instalaciones del aeropuerto de Teruel con finalidad distinta. Mientras el banco T1 se está usando para calificar para vuelo el motor cohete de MIURA 1, el nuevo banco de ensayos construido (T2) se usará para probar el cohete completo en vertical, y antes de volar al espacio, lo cual ayudará a maximizar el éxito de cada lanzamiento espacial.


Noticias relacionadas

next
x