Hoy es 16 de junio y se habla de

Para conseguir un espacio moderno y atractivo al turista

Patrimonio de Crevillent anuncia el "inminente" inicio de obras para remodelar el Museo Arqueológico 

24/04/2024 - 

ELCHE. El concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, ha visitado el Museo Arqueológico de Crevillent, ubicado en la primera planta de la Casa del Parque, para comprobar cómo marcha el desalojo del mobiliario y del conjunto expositivo de dicha instalación ante el inminente inicio de las obras enmarcadas dentro del proyecto museográfico. Estas obras persiguen la remodelación del museo para conseguir un espacio moderno y atractivo para todos los turistas, acorde a la calidad de las piezas arqueológicas expuestas.

Así, el edil Candel Rives ha explicado, en compañía del director del museo, Julio Trelis Martí, que “la primera fase de este proyecto museográfico contempla el vaciado de la instalación del Museo Arqueológico para reforzar los elementos sujetantes de la primera planta de la Casa del Parque, donde se ubica el museo, con el fin de que la infraestructura sea capaz de soportar un peso adicional que triplique al actual para así poder acoger a visitantes”.

“Los objetos que se están embalando serán trasladados a la Casa Cueva mientras se prolongue la primera actuación de este proyecto museográfico, que continuará con otra fase en la que se actuará sobre la Casa Cueva con el objetivo de acondicionarla para que también tenga carácter expositivo, creando en este espacio una sección de crevillentinos ilustres”, ha apuntado el concejal, quien ha añadido que “todo con la pretensión de que las obras comiencen en próximas semanas y que el nuevo Museo Arqueológico sea una realidad durante el año 2025”.

El regidor ha reconocido que “este proyecto es un auténtico desafío porque tiene una gran envergadura, pero consideramos que, una vez se inicien las obras y se desarrollen, los crevillentinos tomarán conciencia de la importancia del proyecto y de lo que significa para el pueblo el poder contar con este museo que será, sin ninguna duda, un referente en la arqueología de la provincia de Alicante”.

Noticias relacionadas

next
x