ALICANTE. Tan contento como convencido de que el Hércules estará en la 'Pro' el próximo curso. Así se mostraba este lunes el bueno de Rodrigo Pastorini, autor del tanto de la victoria sobre el Badalona el pasado sábado, un resultado que unido al del resto de rivales ha incrementado (algo) las opciones de los blanquiazules de conseguir lo anterior.
El delantero ítalo-uruguayo llegaba hace tres semanas a Alicante para cubrir la baja del paraguayo Javier Acuña y 'en partido y cuarto' ya ha visto puerta en una ocasión, algo que unido al pobre nivel realizador del equipo le coloca a un paso de encabezar la lista de goleadores blanquiazules del curso.
Pastorini reconocía que el vestuario blanquiazul se había quitado "un peso de encima" con la victoria: "Era muy importante ganar; no importaba la manera y sí el resultado", decía el uruguayo que abogaba por "seguir con el mismo nivel de entrenamiento y motivación", algo que puntualizaba que ya tenían antes pero los resultados no llegaban. Y en clave personal, el futbolista aclaraba que "no llegaba al partido con la idea de marcar" y sí con la de sentirse realizado: "Lo hacía con la mentalidad de hacer el mejor encuentro, dar el cien por cien, sentirme realizado y ayudar a que el equipo ganara; si luego participas con un gol o como hizo Ismael (Falcón) en los minutos finales, pues mejor", apuntaba para, a continuación, no esconder que le hubiera gustado que el equipo llegase con "más holgura" en el marcador al tramo final.
"Nadie entrena o compite para fracasar; hay una competitividad muy grande y la mente positiva en sacar adelante la clasificación para la 'Pro'", respondía Pastorini cuando se le preguntaba por si había detectado que al equipo, en el momento en que se encuentra, le pesase la responsabilidad de defender la camiseta de un club histórico.
Nacido hace 31 años en la uruguaya Florida, Pastorini vive su primera experiencia en el fútbol español. Una 'aventura' de la que está pendiente en su país "mucha gente" que no ha dudado en enviarle mensajes y llamadas de felicitación desde el sábado, algo que reconocía que le pone "muy contento". El futbolista blanquiazul decía haberse encontrado una competición muy competitiva, en la que "no hay ningún equipo superior o inferior al resto"
Respecto a las ausencias de cara a la cita de Cornellà y el especial estado del terreno de juego del campo municipal de la localidad, Pastorini era tajante y rechazaba que puedan ser excusa: "He visto vídeos y es un campo difícil, pero no puede ser excusa; tampoco las bajas porque el plantel es muy competitivo y los compañeros que les toque entrar van a estar a la altura; tenemos que ir el domingo a ganar".
Por cierto, el futbolista aseguraba que en el vestuario no hacen cuentas: "La clasificación es atípica y especular es muy difícil; tenemos que ir partido a partido", sentenciaba.