ALICANTE. Victoria del Hércules sobre el Badalona por uno a cero.
Un tanto en el arranque de la segunda mitad del uruguayo Rodrigo Pastorini (el mejor de los blanquiazules este sábado junto a Abde, Manu Garrido e Ismael Falcón) en un partido igualado e intenso, permite al equipo de Manolo Díaz romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas (no ganaba desde finales de febrero) y mantener encendida la llama de la esperanza, es decir, sus opciones (con las matemáticas como aliadas) de lograr en el césped un sitio en el Segunda B-Pro, que no es otra cosa que eludir el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.
Pastorini y Garrido como pareja de delanteros
Díaz optaba por dar continuidad parcial al equipo que cayó en Lleida, pues mantenía a Appin y Sergio Moyita en el doble pivote, esta vez con Abde y Pedro Sánchez en las bandas y Pastorini con Manu Garrido como pareja de delanteros para encarar un choque en el que el Badalona de Manolo González y su 5-3-2 estuvo muy cerca de atragantársele. Los escapulados, con defensa de cinco (Márquez, Moyano y Valentín Merchán como centrales y Joel Toledo y Mussa como laterales), una zona ancha con Roger Colomina, Bikoro y Robert Simón y Néstor Albiach y Jairo Cárcaba en la vanguardia se mostraron como un bloque muy sólido, con las ideas muy claras, que en absoluto renunciaba a mirar la portería de Falcón e incluso por momentos llevó el peso del partido, si bien es cierto que las contadísimas acciones de cierto peligro (tampoco vamos a pasarnos) antes del descanso fueron para el Hércules: sendos disparos desde fuera del área de Álex Martínez y Abde, un remate de cabeza de Pastorini en un balón colgado por Pedro Sánchez y, especialmente, un centro pasado de Abde que rescataba (casi sin querer) Pastorini y que el extremo aspense no acertaba a introducir entre los tres palos.
El Hércules espabila y por fin tiene recompensa
Tras el paso por vestuarios, el Hércules por fin pisó el acelerador como exigía la cita (todo lo que no fuera ganar equivalía a bajar el telón de la temporada por adelantado), disponiendo muy pronto de una ocasión inmejorable para romper la igualada en un mano a mano de Abde (propiciado por una magnífica asistencia de Pedro Sánchez) con Álex Sánchez, en el que el meta visitante se impuso al extremo del filial, que tal vez pecó de egoísta porque Manu Garrido estaba en boca de gol libre de marca.
Afortunadamente para los intereses de los blanquiazules, en el minuto 54, el delantero madrileño y esta vez Rodrigo Pastorini se entendían a la perfección en un balón largo (el segundo lo peina y corre al espacio esperando la asistencia del primero), no desperdiciando el uruguayo la ocasión para adelantar a los suyos y dar todavía más brillo a su primera titularidad con el Hércules.
Aparece Falcón
El Badalona (que el próximo fin de semana es el equipo del subgrupo 3A obligado a descansar y que con la derrota veía reducirse de siete a cuatro puntos su ventaja sobre los blanquiazules) trató de reengancharse al duelo al ritmo de los cambios introducidos por Manolo González que, para empezar, conllevaron que rompiera su zaga de cinco hombres.
Aunque por un momento el Hércules pareció tener el choque controlado, e incluso estar más cerca de la meta rival que su adversario, la sustitución de Moyita por Armando a 25 minutos para el 90 le restó protagonismo (y criterio) con el balón.
Al igual que había ocurrido en el inicio del choque, el Badalona volvió a tener mayor presencia en campo blanquiazul en el tramo final y si bien es cierto que en el mismo el Hércules dispuso de sendas opciones para matar el partido (a la contra y en las botas de Abde y Manu Garrido, que además pudo ser objeto de un penalti), la realidad es que los escapulados hicieron méritos para un resultado mejor: un disparo de Bikoro desde la frontal en el minuto 89 y, ya en el añadido (el partido se fue hasta el 99, al perder Tano la conciencia por un golpe en la cabeza), una doble oportunidad en las botas de Chema también resuelta por Falcón para alegría de los 150 herculanos que pudieron seguir el choque desde la grada, gracias al aforo reducido permitido por la conselleria de Sanitat.
Ficha técnica:
1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz (Javi Pérez, min. 82), Sergio Moyita (Armando, min. 64), Manu Garrido, Pedro Sánchez (Jesús Alfaro, min. 82), Pastorini (David Sánchez, min. 78), Tano, Álex Martínez, Romain Correia, Kévin Appin y Abde.
0 - CF Badalona: Álex Sánchez; Joel Toledo, Valentín Merchán (Aparicio, min. 60), Moyano, Robert Simón, Moussa, Roger Colomina (Llerena, min. 86), Aparicio, Jairo Cárcaba (Chema Moreno, min. 45), Bikoro, Márquez (Josep Jaume, min. 62), Néstor Albiach (Larrosa, min. 81).
Goles: 1-0, min. 52: Rodrigo Pastorini.
Arbitraje: el zaragozano Armando Ramo Andrés mostró amarillas a Abde, Sergio Moyita y Appin por el Hércules y a Márquez y Néstor Albiach por el Badalona.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la segunda fase, disputado en el estadio Rico Pérez con un aforo reducido de 150 espectadores.