ALCOYANO (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, ha reconocido, ante el partido del domingo en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla, que a su equipo le falta quitarse el lastre del ataque para ser un equipo más equilibrado tras recuperar la solidez defensiva con esos cuatro partidos que lleva el veterano José Juan Figueras sin encajar un gol.
Parras, que aún no ha rubricado su continuidad pese a que las dos partes están de acuerdo en seguir, cree que su equipo necesita mejorar sus estadísticas en ataque donde solo lleva un gol en los últimos cinco partidos y lo consiguió el central Primi Férriz la pasada jornada frente al Linense, que valió para reencontrarse con la victoria.
"Nos está faltando más espontaneidad, porque talento individual se ve en cada entrenamiento que tenemos. Animo a mis jugadores a que sean más atrevidos en ese sentido, pero a veces la competición hace que no tengas esa confianza para jugar con mayor libertad. Es más un factor psicológico que de calidad individual, porque eso tenemos", subrayó.
El técnico del Alcoyano espera el domingo encontrar a "uno de los tres mejores equipo" de la competición en estos momentos.
Elogió el trabajo de Raúl González en la dirección del filial blanco, al asegurar que "no es fácil que un filial tenga la regularidad que ha encontrado el Real Madrid Castilla. Han hecho click y han dado un salto exponencial muy grande. Van a exigirnos nuestro mejor nivel para conseguir los tres puntos".
Parras no tiene dudas sobre la mentalidad que acompañará al Alcoyano en ese partido y compara la visita al Alfredo Di Stéfano con otros campos donde su equipo jugó a gran nivel y logró la victoria.
"La idea que tengo de que vamos a ir a ganar me baso en la mentalidad que tuvo el equipo en grandes escenarios como Andorra, Villarreal B, Algeciras o UCAM Murcia, donde el equipo supo estar a la altura de esta competición. Sé que no va a ser fácil, vamos a encontrarnos a un rival con mucha confianza, pero en este tipo de escenarios el Alcoyano siempre ha competido muy bien", resolvió.
Vicente Parras mantiene que su equipo "no puede pensar más allá" del partido contra el Real Madrid Castilla e ir a Valdebebas con la calculadora en la mano.
"Quedan 21 puntos por jugar y nuestro pensamiento debe ser el mismo de siempre, centrarnos en el partido que nos toca jugar. No podemos seleccionar este o aquel partido o esperar a jugar en El Collao. Hasta ahora nos ha funcionado bien y debemos seguir por este camino", recordó.
El técnico destacó el esfuerzo de la plantilla por adaptarse a un cambio de sistema que ha permitido al Alcoyano cerrar la portería del veterano José Juan Figueras.
"Estábamos encajando muchos goles y había que tomar decisiones. Hicimos un análisis porque estábamos haciendo un esfuerzo excesivo y los resultados no llegaban. Había que recuperar el equilibrio y ya llevamos cuatro partidos sin que nos marquen. La respuesta de la plantilla ha sido descomunal, no es fácil adaptarse cuando llevábamos tres años jugando de la misma manera", desveló para finalizar.