X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GREEN VALLEY, ARNAU GRISO, CAZZU O ANGERFIST Y RADICAL REDEMPTION

Paellas Festival Live se hará sonar con un escenario a la altura de los festivales nacionales

17/04/2019 - 

ALICANTE. Inaugurada de manera oficial la temporada de festivales con el pistoletazo de salida disparado por la primavera, Alicante recibe este miércoles, 17 de abril, en el multiespacio de Rabasa, la séptima edición de Paellas Festival Live. Es un evento musical ansiado por los universitarios, pero también por los no tan estudiantes. "Un día de amistad, de alegría, de diversión y de estar con los compañeros de clase; una especie de reunión de gente joven que viene a pasarlo bien", como define Javier Montava, representante de Babalúgroup Producciones SL, empresa encargada de producir el evento. 

Este festival siempre ha bailado con las fechas de Pascua, ya que se trata de un momento de celebración oportuno debido a que "al día siguiente la gente se va de vacaciones y supone el fin de fiesta antes de comenzar con los exámenes", explica Montava. "Un homenaje a los estudiantes por todos estos meses de clase", apunta. En esta ocasión, acostumbrados como tienen al público a los tres escenarios de años anteriores, el productor desvela que "habrá diferentes puestos de música, aunque no tan grandes como en ediciones pasadas" ya que, añade, han querido "focalizarlo todo en un escenario principal muy bestia para que la gente asista a algo muy potente". Es un punto musical que se convierte en objeto de todos los ojos y oídos. "Un escenario top a nivel nacional que nos pone a la altura de los festivales más importantes del país", según valora Montava. El diseño del mismo es obra del artista alicantino con repercusión internacional Antonyo Marest, quien se encarga de fachadas de edificios por todo el mundo.

Músicos y bandas como Green Valley, Arnau Griso, Angerfist y Radical Redemption son algunos de los conciertos programados, junto con la argentina Cazzu y con diferentes DJ de la provincia de Alicante que ya son fijos y que completan el cartel de artistas que sonará en un día tan esperado. Porque aunque las Paellas de la UA llevan implícito el apellido de 'universitario', "con un grueso de público principal que oscila entre los 18 y los 23 años", como recuerda Montava, lo cierto es que el festival atrae, con el paso del tiempo, a un mayor número de personas, independientemente de la edad. Pero además de música en directo, las actividades para este miércoles también incluyen un espacio de karaoke, un campo de fútbol o la atracción de feria del Canguro loco. Toda una jornada lúdica que abre sus puertas a las 10 horas y que las cerrará a las 21 horas

En cuanto a la oferta gastronómica, el plato estrella de la Comunitat Valenciana dará de comer a los asistentes que así lo deseen, con una paella talla XXL que va incluida en el precio de la entrada. Pero todo este movimiento de diversión viene respaldado por la seguridad, un sector en el que se ha invertido desde la organización para el correcto funcionamiento del desarrollo del día. "Hemos elevado todas las salidas de emergencia que, hasta la fecha, no lo había hecho nadie, hemos elevado el hospital de campaña para que su ubicación pueda verse desde cualquier punto del reciento y hemos señalizado con pórtico los aseos", detalla Montava. "En resumen, este año en Paellas hemos dado un punto de inflexión como producción, afianzando una fiesta con la que intentamos superarnos año tras año", afirma.

Un despliegue de actividades y servicios en el que la organización debe invertir y que de alguna manera se ve implícito en la entrada, "porque la infraestructura y el trabajo que se está ofreciendo se tiene que costear", expone el representante. En esta explicación reside el porqué de subir el precio respecto a años anteriores, una decisión de la que son conscientes, pero que por lo visto no ha afectado al número de personas que asistirán al evento. "Se calcula que la asistencia sea similar a la de otros años", prevé Montava.

Noticias relacionadas

next