ALICANTE. En un mundo donde el cambio climático y la escasez de recursos son realidades cada vez más evidentes, es vital que las empresas asuman su responsabilidad y se comprometan activamente en la promoción de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Pero no sólo eso, las empresas deben tener una labor formadora para con sus equipos, ya que cada persona que los integra se convierte en una espora que a su vez disemina los buenos hábitos en sus hogares y grupos de amigos.
En la búsqueda por reducir los impactos ambientales de su actividad, PADIMA la firma de Propiedad Intelectual ha obtenido la certificación ISO 14001 de gestión medio ambiental, a fin de conocer las medidas que ya había tomado y para fijarse objetivos para años venideros. Así, se asume un compromiso de avance a futuro.
Esta certificación es por tanto el resultado de un compromiso firme con la realización de buenas prácticas ambientales tanto en el trabajo como en la vida diaria. Para lograrlo, consideran que es necesario llevar a cabo transformaciones puntuales en su día a día, las cuales promoverán la mejora continua y garantizarán la eficiencia ambiental.
Es importante destacar que estas transformaciones no solo se enfocan en el ámbito laboral, sino que se extienden también a la vida diaria de los empleados de la firma. De esta forma, se busca fomentar una cultura ambiental en la que todos los miembros de la organización se comprometan a reducir su huella ecológica y a contribuir a la preservación del medio ambiente.
Cada vez más, los consumidores y los colaboradores valoran y eligen empresas que se preocupan por el entorno en el que operan. En PADIMA, Iván L. Sempere y Eva Toledo, Co-CEO de la organización, afirman “nuestro compromiso con la sostenibilidad ya se formalizó con la obtención de la certificación MAS FAMILIA que acredita una actitud de sostenibilidad en el equipo facilitando la flexibilidad en el entorno laboral, las buenas prácticas en conciliación y la promoción de la carrera profesional en términos de igualdad y diversidad. Ahora damos un paso más para acreditar nuestras prácticas de respeto y cuidado ambiental tanto en nuestras actividades del día a día, como colaborando con instituciones que tengan como propósito la mejora de nuestro planeta”.
Con esta certificación, PADIMA se posiciona como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible lo que sin duda la convierte en un referente en su sector siendo más competitivos en un mercado cada vez más consciente de la importancia de esta materia.
La firma de Propiedad Intelectual se ha convertido así en un ejemplo a seguir para otras empresas que buscan reducir su impacto ambiental y contribuir a la preservación del planeta. La certificación obliga al cumplimiento y a la mejora continua, por lo que se adquiere un compromiso y, por tanto, una contribución positiva al entorno.