ALICANTE. PADIMA acaba de obtener la ISO27001 por parte de AENOR, sumando además el reconocimiento internacional, lo cual se traduce en la capacidad para gestionar y proteger la información dentro de su organización.
PADIMA -firma dedicada a la gestión, protección y defensa de la innovación y la creatividad desde hace más de 25 años-, integra las últimas tecnologías y adopta voluntariamente las normas que existen para ofrecer excelencia en el servicio y bienestar al equipo.
La obtención del certificado acredita el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de la seguridad de la información (SGSI) por parte de PADIMA, poniendo en marcha medidas de seguridad reconocidas, por y para la tranquilidad de sus clientes y colaboradores.
¿Qué implica trabajar con una empresa con el sello AENOR ISO27001?
La coCEO y directora de estrategia y protección de PADIMA, Eva Toledo, quien ha impulsado y liderado este proyecto para lograr tal reconocimiento internacional asegura que "ha sido un proceso muy duro a nivel técnico y de exigencia, un ejercicio de trabajo por proyecto configurando un equipo multidisciplinar de diferentes áreas, pues la norma requiere responsabilidades de Dirección pero también de IT, del Área Legal y del Área Administrativa, cuyos responsables han sido Pau Berenguer, Ana Bricio y Natalia Kurylo, respectivamente. No cabe duda que nuestro departamento de IT ha sido el que ha llevado la batuta con la colaboración de legitec, un partner tecnológico especializado en ciberseguridad que nos ha acompañado desde el minuto cero".
"Implementar un SGSI completo que abarcara todos los aspectos de la seguridad de la información, desde la gestión de riesgos hasta la formación de nuestros propios empleados, es algo que llevamos trabajando desde los inicios de PADIMA hace ya más de 25 años", ha añadido. "Tratamos temas altamente sensibles para nuestros clientes, luego debemos ofrecerles la máxima seguridad. Siempre ha sido un requisito que nosotros mismos nos imponíamos y ahora es AENOR quien certifica que llevábamos el camino correcto. Estamos orgullosos de este logro y continuaremos trabajando para mejorar y ganarnos la confianza de nuestros clientes y colaboradores", ha apuntado.
Desde que se creó la firma de PADIMA, los dos socios fundadores Eva Toledo e Iván L. Sempere han apostado por ofrecer la mejor innovación al servicio de sus clientes, colaboradores y empleados lo que les ha hecho conseguir también la norma ISO14001 de AENOR en materia de protección medioambiental y la certificación efr-MásFamilia relativa a la conciliación y a las medidas de flexibilidad y formación del equipo interno.