CALLOSA D'EN SARRIÀ. Los trabajos de instalación de las placas solares en la Escuela Infantil Municipal de Callosa d’en Sarrià han finalizado prácticamente, según pudo comprobar del primera mano el Alcalde Andrés Molina, acompañado por miembros de la corporación municipal como Maribel Ferrándiz, Carlos Seguí, Maite García, y la directora de la Escuela Infantil Municipal, Toñi Gomis.
Estas placas solares han sido instaladas gracias a una subvención al 100% de 17.500 euros de la Diputación de Alicante. La mercantil Ecología Climática S.L., radicada en la Marina Baixa, se ha encargado del montaje e instalación de las mismas en una semana. Sólo falta conectarlas a la red.
La Diputación de Alicante subvenciona esta instalación dentro del marco de las ayudas de 'Impulso de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de edificios municipales'.
Esta instalación supondrá un importante ahorro en la factura energética de la Escuela Infantil de Callosa, además de potenciar el uso de energías renovables y reducir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.