Hoy es 18 de julio

Variante de Torrellano o conexión del AVE con la ciudad

Pablo Ruz lamenta que 6 meses después siga sin reunión con Óscar Puente para hablar de Cercanías

14/06/2024 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha lamentado este viernes que seis meses después de pedir una reunión con el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, siga sin fecha para poder trasladarle las necesidades de la ciudad, sobre todo relacionadas con el servicio de Cercanías.

En un desayuno con periodistas con motivo del primer aniversario del nuevo equipo de gobierno municipal ilicitano, un bipartito de populares con Vox, Ruz ha explicado que hace medio año pidió un encuentro con el titular de Transportes y Movilidad Sostenible, sin respuesta, y que hace un mes también le abordó personalmente con motivo de una conferencia que el ministro pronunció en Casa Mediterráneo de Alicante para recordarle la necesidad de un encuentro, aunque tampoco ha tenido éxito.

El alcalde ha explicado que Elche necesita la actuación del Ministerio y del Gobierno central en torno a la variante ferroviaria de Torrellano, a la conexión del tren con el aeropuerto internacional Alicante-Elche 'Miguel Hernández', a la llegada del Cercanías a la estación del tren AVE de Matola y para el proyecto de una parada en Elche Parque Empresarial de Torrellano.

"Elche no es una ciudad de 50.000 habitantes sino que es la número 19 de España en habitantes, y seguimos esperando", ha recalcado Ruz en referencia a la reunión con el ministro Puente.

En la misma comparecencia, la tercera teniente de alcalde y líder de Vox en Elche, Aurora Rodil, ha criticado esta actitud del ministro con la ciudad y ha opinado que al actual Gobierno central de Pedro Sánchez "no le interesan los ciudadanos sino (mantener) su poltrona en el poder".

Noticias relacionadas

next
x