X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carmen martínez clemor será la alcaldable

Otra crisis en Cs: dimite el coordinador de Villena al apostar el partido por otra candidata

26/04/2019 - 

VILLENA. La elección de Carmen Martínez Clemor, ex concejala y ex diputada provincial del PP, como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Villena, ha provocado que el coordinador local de la formación naranja y una docena de dirigentes abandonen la formación naranja. Así lo ha anunciado este jueves, en una comparecencia pública, el propio coordinador Julián Ramón López, y otros cargos locales que dejan el partido.

López ha asegura que la confección de la lista "fue una imposición de los órganos superiores", tanto la elección de la alcaldable como de los cinco primeros de la lista. Sostiene que Martínez Clemor no ha participado en la confección del programa electoral y ni ha tenido actividad dentro del partido. Al parecer, la orden que tenía era "quedarse en casa comiendo palomitas sin hacer nada hasta ser elegida", ha explicado. Asimismo, ha relatado que tras filtrarse el nombre de la candidata, presento su dimisión en dos ocasiones, pero que ésta no fue aceptada. Entonces, se intentó, primero, nombrar un candidato alternativo, pero su candidatura no fructificó al no estar afiliado, y después fue el propio Julián Ramón López, quien se ofreció como candidato, algo que también fue rechazado las instancias superiores del partido. Posteriormente, se le ofreció ir en la lista como número tres y a Isabel Barrachina -otra que ha presentado la dimisión- como cinco.

Y todo posible acuerdo, entre la dirección local de Villena, y la autonómica, saltó por el aire el 8 abril, cuando la propia candidata comunicó al equipo de Julián Ramón López que no irían en la lista y que el partido buscaba una renovación completa, lo cual dejaba en papel mojado, como ha pasado en otras ciudades como Alcoy, las propuestas de candidatos remitidas desde Villena. "En todo momento he peleado para que los afiliados que han trabajado duramente los últimos años tuvieran un peso importante en las listas y es una falacia el argumento de renovación cuando la mayoría de los que estaban trabajando no aparecieron en las listas pasadas amen de que las actuales aparecen históricos del PP con su mochila acuesta. La realidad es que unos recién llegados han suplantado al esfuerzo y la constancia en una operación nada ética", ha criticado el hasta ahora coordinador naranja. Desde Cs han asegurado que el partido buscaba un impulso en Villena después de los malos resultados cosechados en 2015.

"Suena a chiste que Ciudadanos lleve en su programa e insista en eliminar los dedazos y el enchufismo y hay que tener mucho estomago para defender esto cuando el modo de elegir candidatos ha sido a dedo saltándose afiliados y directivas y la colocación sea la moneda de pago para los descontentos como así lo han intentado en Villena", ha reiterado Ramón López.

La situación ocurrida en Villena es muy parecida a la de Alcoy, donde la dirección local elevó la propuesta de José Miguel Antolí Valls como candidatura y el partido, finalmente, optó por la diputada Rosa García. En Elche, también el portavoz municipal, David Caballero, abandonó el partido después de que la dirección regional optara por Eduardo García-Ontiveros. Ello ha provocado, en ambos casos, la marcha de ambos dirigentes.

Noticias relacionadas

next
x