X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con algo más de 300 personas

Casado aparca en Elche en un mitin relámpago para conquistar el cuarto escaño provincial

25/04/2019 - 

ELCHE (AP/EFE). El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, tiene un mitin esta noche en Murcia. Sin embargo, esta mañana se daba a conocer que pasaría por Elche porque le pilla de camino. Pero hay algo más allá de ese "pilla de paso" para que el candidato haya aparcado en la ciudad ilicitana: el cuarto escaño en la provincia está bailando entre la suya y otras opciones, por lo que ha aprovechado para intentar reforzar su voto en la circunscripción. 

No es una cuestión baladí que el pasado fin de semana casi todos los primeras o segundas espadas acudieran a Alicante para hacer un acto para su electorado: es una provincia en la que hay mucha competencia entre PP, PSOE y Cs. Después ya van Vox o Unidas Podemos. Por los sondeos parece que tienen dos escaños asegurados los dos primeros, pero están en disputa el tercero y el cuarto. Además, otro factor que influye es el resultado sobre todo del segundo debate electoral. Según maneja el PP, la actuación de Pablo Iglesias en el mismo ha surtido efecto y prevén que suba, por lo que el equipo de Casado ha acudido a Elche para asentar lo que ya tiene y evitar fugas a otras opciones políticas.

En un mitin en el que estaban los César Sánchez, Pepe Císcar, Pablo Ruz o Emilio Bascuñana y entre 200 y 300 personas, de forma casi improvisada, en la terraza de la cafetería Lincoln han montado un espacio para que el candidato se dirigiera a sus afiliados y simpatizantes. "¿Cómo voy a acabar la campaña sin venir a mi casa, a Elche?", ha confesado en la terraza de una cafetería antes de explicar que el acto, "improvisado", se ha convocado en unas pocas horas, pese a lo cual "hemos llenado la Glorieta".

Tras afirmar que se siente "ilicitano y alicantino de adopción", ha enfatizado a los asistentes que "va siendo hora de que haya un presidente del Gobierno que se ocupe de esta tierra". En clave valenciana, ha sostenido que la Comunitat "siempre ha sido un pilar esencial para el PP" porque en esta tierra se han cosechado "grandes victorias y grandes transformaciones", y ya más a nivel local ha pedido la confianza para la alcaldía de Elche para su amigo y candidato popular en los comicios municipales del 26 de mayo, Pablo Ruz.

Ruz "va a ser el mejor alcalde de la historia de Elche", según Casado, quien ha insistido en que "esta ciudad merece al mejor, y el mejor es Pablo", del que, cariñosamente, ha explicado que "solo tiene un defecto: que es imposible ir con él por la calle porque se sabe el nombre hasta de las palmeras". También ha explicado a los ilicitanos que si él sale elegido presidente del Gobierno, "Elche va a contar y mucho" como ya se refleja en las candidaturas a las elecciones diseñadas por él mismo y la aspirante a la Generalitat, Isabel Bonig.

"Elche va a contar en los Presupuestos Generales del Estado y en las reclamaciones porque yo soy de aquí y lleváis demasiados años aguantando discriminaciones", según Casado, que se ha comprometido con la llegada definitiva del tren AVE y con que "todos tengan acceso al agua, tan necesaria para el turismo y la agricultura". Al acto en la Glorieta ilicitana han acudido, entre otros cargos, el presidente de la Diputación y candidato al Congreso, César Sánchez, y el aspirante a Les Corts José Císcar, además del citado Ruz, quien ha presentado a Casado como "medio ilicitano" porque Elche es su "ciudad de adopción". Ha cargado de nuevo contra Sánchez y su gestión, culpándole del aumento del paro, además de acusarle de aliarse con los independentistas catalanes o "los proetarras de Bildu", además de lamentar su posicionamiento ante el conflicto venezolano. Ha finalizado con un "viva el PP y Viva España".


Noticias relacionadas

next