Hoy es 21 de enero

Agromercado Global SL

La villenense Snacks El Valle escinde parcialmente su firma principal en favor de una nueva

19/12/2024 - 

VILLENA. La marca Snacks El Valle, que fabrica las patatas fritas de sabores innovadores que vende Mercadona, además de su propia (y muy reconocida) marca, tiene entre manos planes de expansión y el proyecto de ampliación de sus instalaciones con el fin de poder cubrir la demanda de sus productos tanto en mercados nacionales como internacionales. Además de estos planes, la compañía de Villena se reorganiza y divide sus líneas de negocio. En las últimas semanas, la firma, que tiene más de dos décadas de historia en el municipio, ha llevado a cabo una operación de escisión parcial de su sociedad de cabecera, Snacks el Valle SL, para crear una nueva filial que se ocupará de diferentes áreas del negocio.

La nueva sociedad es Agromercado Global SL, que, tras una junta del consejo de administración y, por unanimidad, recibirá, mediante la transmisión en bloque, parte del patrimonio de Snacks El Valle. También adquiere por sucesión a título universal todos los derechos y obligaciones de esa parte escindida, y ahora propia. El acuerdo fue suscrito por el administrador de la firma principal a finales de noviembre. 

Patatas fritas con sabor a huevo frito, a chili y lima, sal y vinagre, a trufa negra o a vino balsámico. Son solo algunas de las propuestas que, junto a las patatas fritas tradicionales y snacks de todo tipo, produce en su fábrica de Villena la firma El Valle. Durante el ejercicio de 2023, la empresa vio crecer su negocio, con un aumento de la facturación del 32,57% respecto al ejercicio anterior. Sumó 17,3 millones de euros en 2023 frente a los 13,1 millones de 2022. La plantilla ese año fijaba la cifra de 106 personas entre personal fijo y no fijo.

Además, el beneficio también subió, duplicándose ese año. Fueron 1,37 millones en positivo, un 111% más que los 646.000 euros de 2022. Ese año también, la firma Snacks El Valle SL adquiría a un socio, para su amortización, 40 participaciones sociales que representaban el 25% del capital social, traducidos en 12.000 euros. En diciembre de 2023 se acordaba la reducción de capital, pero no se contabilizó entonces en las cuentas porque cuando formularon las cuentas del ejercicio de 2023 esa redacción aún no se había elevado a público para inscribirla en el Registro Mercantil, según su memoria de cuentas.

Tal y como ya ha publicado este medio, El Valle fríe cada año 9 millones de patatas (que se transforman en 2,5 millones de kilos de patatas fritas) con más de 1 millón de kilos de aceite. Todo ello adquirido a proveedores nacionales y con estrictos controles de calidad desde la siembra.

Noticias relacionadas

next
x