X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

la formación morada prefiere poner en valor su propio trabajo

Otra confluencia que no será: Podemos rechaza la oferta de EU en Benidorm e irán por separado

11/03/2019 - 

BENIDORM. Las posibles confluencias entre Podemos y EU para las próximas elecciones municipales empiezan a cotizar a la baja. Frente al escenario de los últimos comicios, donde se trataba de sumar a toda costa, en esta ocasión parece que unos y otros prefieren poner en valor sus propias siglas y las condiciones para confluir se están volviendo más exquisitas por ambos lados. El pacto en Alicante está en el aire tras la última reunión, donde Podemos intentó asegurarse un 'voto de calidad' para decantar los debates internos de la posible coalición, y en Elche ya se han dado por rotas las negociaciones y cada marca concurrirá por su cuenta.

Ahora, es en Benidorm donde se da por descartada la confluencia para los próximos comicios, al rechazar Podemos la oferta llegada desde EUPV para armar una lista conjunta. En un comunicado, la ejecutiva de la formación morada en la ciudad de los rascacielos ha señalado que "la oferta final realizada por EUPV es inasumible para Podem Benidorm", al "no reflejar la verdadera representatividad ni el trabajo realizado por ambas formaciones".

El partido de Pablo Iglesias, no obstante, agradece el ofrecimiento de la que considera una "formación hermana", a la que desea el mejor resultado posible para poder colaborar tras las elecciones, pero apuesta por "desarrollar nuestra trayectoria de forma independiente y así poner en valor el trabajo desarrollado hasta ahora". "Para esta ocasión, Podem Benidorm realizará su propia propuesta a la ciudadanía al ser la primera ocasión en que acudimos a las elecciones municipales", explica el comunicado.

"Deseamos el mejor resultado posible para ambas organizaciones y esperamos poder trabajar conjuntamente durante la campaña estatal y autonómica", destaca la nota. "Una vez se superen las próximas elecciones municipales y las fuerzas de izquierdas hayamos logrado nuestra correspondiente representatividad", argumentan los morados, "EUPV podrá encontrar siempre en Podem Benidorm a una fuerza hermana para defender los intereses de la ciudadanía y la clase trabajadora".

Noticias relacionadas

next