X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eu pedía el tercer puesto en la lista y podemos ofrecía el sexto

Sin acuerdo de confluencia entre Podemos y EU en Elche: irán por separado a las municipales de mayo

10/03/2019 - 

ELCHE. Finalmente no ha habido acuerdo entre Podemos Elche y Esquerra Unida para confluir de cara a los comicios municipales del 26 de mayo. A pesar de que desde ambos sectores se mostraban receptivos por la buena relación entre figuras destacadas de ambas formaciones, no ha habido pacto, irá cada uno por su lado de cara a las elecciones. El detonante ha sido, como ocurre en estos procesos, las cuotas. Si bien EU había propuesto un 3, Podemos les ha ofrecido un 6, un número a priori bastante lejos de los puestos de salida para las elecciones; el 30% de los puestos pero dificilísimo para rascar concejalías salvo un magnífico resultado.

En las últimas semanas, como adelantó este medio, Esquerra Unida había ofrecido un puesto 3, que ocuparía el sindicalista de CCOO José Ángel Quero, que ya fue hace años coordinador general de EU en Elche, y una cara conocida de la izquierda local. Sin embargo, las reticencias en el Consejo Ciudadano de Podemos, en el que no veían claro que fuera a beneficiar ir juntos con la formación de izquierdas a las elecciones se acabó imponiendo.

Asimismo, al parecer Podemos podría llegar a ceder in extremis un puesto 5. Además, la formación morada también tiene intención de buscar a algún independiente para alguno de esos puestos, aunque quedaría ese 5 para EU. Así pues, aunque los dos partidos han mantenido una reunión honesta, hablando sobre su posible papel juntos en las elecciones, pudiendo ser clave de gobierno, las negociaciones no han llegado a buen puerto. EU irá por su cuenta el 26 de mayo y presentará una candidatura en la que también intentará buscar a gente independiente y a movilizar a su electorado. 

Noticias relacionadas

next