El Hércules reducirá en febrero su capital social en 31 millones de euros
El Hércules reducirá en febrero su capital social en 31 millones de euros
ALICANTE. Enrique Ortiz y Felipe Moreno, el nuevo asesor deportivo del Hércules, asistieron juntos este martes al duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey entre el Cartagena y el Villarreal.
Los empresarios siguieron desde la zona noble del Municipal Cartagonova el envite entre dos equipos con los que mantienen una vinculación indirecta: Moreno con el conjunto albinegro, toda vez que su presidente Francisco Belmonte fue director deportivo del Leganés cuando el club madrileño era propiedad de la familia del primero; y Ortiz con el amarillo, pues desde el pasado verano defiende su elástica Kiko Femenía, uno de sus yernos. Precisamente el extremo (reconvertido en lateral/carrilero) de Sanet i Negrals jugó 57 minutos de un choque que los suyos ganaron por 1-5, no obstante adelantarse el rival.
El Hércules reducirá en febrero su capital social en 31 millones de euros
Moreno se ha sumado a la nómina de asesores del Hércules de cara a la ventana de fichajes de invierno que se abría el pasado lunes y en la que el equipo blanquiazul aspira a reforzarse con la contratación de tres defensores (dos centrales y un lateral izquierdo) y dos atacantes (un extremo y un delantero centro).
Para lo anterior deberá conceder bajas, toda vez que solo tiene una licencia sub-23 disponible. Esta podría ser para el joven de 19 años Albert Ramis Luque, al que el Eldense quiere ceder al club blanquiazul, pero el futbolista duda, pues cuenta con ofertas de Primera Federación, concretamente del equipo de su ciudad, el Sabadell. Además de esa negociación con el club azulgrana, Alicante Plaza también adelantó la semana pasada que Francisco Peña ha puesto sus ojos en el delantero sénior Joel Rodríguez, algemesinense de 24 años que se encuentra sin equipo tras acabar contrato la semana pasada con el Inter Turku de la primera división finlandesa.
Moreno y Peña han despachado ya varias veces en las últimas semanas; en la primera de ellas participaron Ortiz y Valentín Botella, quien se encuentra detrás de los contactos entre los dos empresarios, aunque la relación entre ellos a cuenta del Hércules se remonta al pasado).