Hoy es 25 de julio

máximo realizador del campeón del grupo 2 de segunda federación el curso pasado

El Hércules persigue la contratación del delantero centro algemesinense de 24 años Joel Rodríguez

27/12/2022 - 

ALICANTE. El algemesinense de 24 años Joel Rodríguez es el gran objetivo que perdigue el Hércules para apuntalar el centro de su ataque.

Formado a caballo en las canteras del Levante y el Osasuna (ha llegado a jugar tanto con el filial azulgrana como con el rojillo), Joel Rodríguez acaba contrato esta semana tras haber jugado la primera mitad del curso 2022/23 en Finlandia con el Inter Turku, conjunto de la Primera División del país escandinavo.

Es un futbolista zurdo, que se desenvuelve preferentemente en la posición de delantero centro, aunque también puede caer a banda.

Con una significativa experiencia en la extinta Segunda B (103 partidos), categoría en la que además de la elástica de Atlético Levante y del Osasuna B también ha defendido la del San Sebastián de los Reyes, el curso pasado jugó 23 encuentros y anotó 13 tantos con el filial del Osasuna, con el que consiguió el ascenso a Primera Federación como campeón de grupo. Joel fue el máximo realizador del Osasuna B la pasada campaña y el cuarto que más veces vio puerta del grupo 2 de Segunda Federación. Pese a ese rendimiento, el club pamplonés apostó por no renovar a Joel (acababa contrato), quien hizo entonces las maletas para jugar en Finlandia.

El Hércules cuenta tanto con Jack Harper como con Ander Vitoria

A diferencia de la llegada del extremo sub-23 Albert Ramis Luque, cuya cesión negocian ahora mismo Eldense y Hércules, la contratación de Joel Rodríguez sí exigiría la concesión de una baja, pues ocupa ficha sénior y en la primera plantilla blanquiazul no las hay disponibles (sí hay vacante una licencia sub-23). No obstante lo anterior, eso no implicaría la salida forzosa de uno de los delanteros mayores de 23 años de la misma, toda vez que tanto el secretario Francisco Peña como el entrenador 'Lolo' Escobar apuestan por la continuidad tanto de Jack Harper como de Ander Vitoria. Es decir, que solo saldría uno de los dos de solicitarlo él (por apostar por continuar con su carrera en otro club). En caso contrario, que el futbolista damnificado por la contratación de Joel Rodríguez, de concretarse esta, se desenvolvería en otra línea.

El club del Rico Pérez persigue reforzarse en el mercado de invierno con dos centrales, un lateral izquierdo, un extremo y un delantero centro.

Noticias relacionadas

next
x