X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 36.300 euros y tres años

Orihuela licita dos contratos para la protección de datos y la seguridad del Ayuntamiento

6/11/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana prepara el terreno para dos nuevos contratos relacionados con la protección de datos y la seguridad. El departamento de Contratación ha aprobado, tras la junta de gobierno local, el expediente para, por procedimiento abierto simplificado, adjudicar los servicios de delegado de protección de datos y de responsable de seguridad del Ayuntamiento de Orihuela. Dos contratos divididos en dos lotes que suman un total de 36.300 euros y que serán para un período de tres años, con la posibilidad de prorrogar un año más. Así, ateniéndose a la ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que obliga a garantizar los datos y la seguridad de los mismos, el Consistorio oriolano aplicará esta figura con una nueva contratación.

En concreto, el primer lote, para el servicio de delegado de Protección de Datos tiene como presupuesto de licitación un total de 21.780 euros, con IVA incluido para tres años y el segundo de los lotes se licita por 14.520 euros. El plazo de presentación de proposiciones es de 15 días a partir de la publicación del anuncio en el perfil del contratante, donde aún no aparece. La falta plantilla para estos puestos de trabajo obligan ahora a suplir a través de nuevos contratos estas carencias en el Consistorio.

No es el único expediente para la seguridad en marcha para al Ayuntamiento oriolano. En verano se inició la búsqueda para formalizar un nuevo contrato para la asistencia judicial. La defensa del Ayuntamiento llevará las acciones judiciales y también deberá formular peticiones o reclamaciones administrativas, así como recursos jurisdiccionales. También tendrá que asumir la defensa del Ayuntamiento frente a las reclamaciones y recursos que se interpongan ante tribunales. La propuesta de contrato, emitido por la Secretaría General, ahonda en la necesidad de contratar de nuevo el servicio, que acababa el 31 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Orihuela presenta una gran litigiosidad, especialmente en lo contencioso-administrativo y, de hecho tiene pendientes, desde 2016 hasta el momento, más de 220 procedimientos en contra. Además, en este momento no hay en plantilla puestos de trabajo de letrados municipales, por eso se licita la contratación de los servicios especializados de defensa judicial.

Mejoras prometidas en enero

A principios de año se anunció que los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela podrían optar a vacantes de mayor rango, de forma provisional, hasta que sean cubiertas de forma permanente. Esta medida, aprobada por la junta de gobierno local se presentaba como una mejora de empleo para el personal del Consistorio oriolano. El acuerdo fue puesto sobre la Mesa General de Negociación y a los sindicatos con representación en ella. 

Ante las demandas de mejores condiciones por parte del funcionariado de Orihuela, el equipo de gobierno ha decidido que las vacantes de empleo público, puedan ser desempeñadas, de manera provisional, por funcionarios que reúnan los requisitos exigidos. La medida se fundamenta el la Ley LO/2010, de 9 de julio, de la Generalitat Valenciana en materia de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Hasta ahora, quienes podían optar a vacantes prestan sus servicios en puestos de trabajo de categoría inferior al nivel de estudios o requisitos legales establecidos. A partir de esta mejora, el acuerdo ofrece, teóricamente, la oportunidad de desarrollo personal y profesional para la plantilla dentro de su propio entorno de trabajo.

Noticias relacionadas

next
x