X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cinco meses después

Orihuela aprueba las primeras licencias tramitadas por el convenio con el Colegio de Arquitectos

22/01/2020 - 

ORIHUELA. Cinco meses y medio después de que el Ayuntamiento de Orihuela firmara un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante mediante el cual se determinaba un visado de licencia de obras, se han aprobado las primeras licencias tramitadas por este convenio.

Ayer se celebraron dos Juntas de Gobierno Local en las que entró por la vía de urgencia varias licencias de obra. En total se aprobaron trece licencias, de las cuales cuatro se tramitaron a través del convenio. Estas se registraron en 2018 y cuando el 1 de agosto entró en vigor el convenio, se adhirieron a éste. Estas primeras licencias corresponden a la construcción de 186 viviendas en Orihuela Costa. Se dividen en las siguientes adjudicaciones. Construcción de 32 viviendas y garaje por parte de la mercantil MoorStyle España, en la urbanización El Barranco, construcción por la mercantil Pasion Live de 13 viviendas con semisótano, garaje y trastero en la fase 2 del sector PAU 1, una vivienda unifamiliar con piscina en La Zenia por Costa Vip Inversiones SL, y por último, la construcción de 140 viviendas con zona común, piscina y sótano con garaje en el PAU8 por Promoción EuroHouse 2010 SL

Este convenio se creó con el objetivo de descongestionar el área de Urbanismo, bloqueada por el volumen de solicitudes de licencias y la falta de personal municipal. Previo pago del 0,4% del presupuesto de ejecución, con un mínimo de 300 euros para uso residencial y 400 euros para otros usos, se comprometía a dar respuesta en un plazo de 20 días. Este convenio generó, en primera instancia, el rechazo de la oposición progresista, PSOE y Cambiemos Orihuela, por considerarlo un "un sesgo de renta", y por otro lado, pasado el tiempo, las promotoras, que han visto como esos plazos no se han ido cumpliendo.

"Hemos conseguido resolverlo desde el área de Urbanismo y quiero agradecer a los técnicos la gran labor que han hecho para solucionar este problema que empeazaba a preocuparnos sobremanera" señalaba el portavoz de la Junta de Gobierno, José Aix.

Más de 200 nuevas viviendas

A las licencias adjudicadas mediante el convenio, ayer también se aprobaron 40 más registradas por el cauce ordinario. La Promotora Oriol Costa Urbana, construirá 16 viviendas de primera fase en Orihuela Costa, se concedió también la licencia para el proyecto básico y proyecto de ejecución de dos casas con piscina y Tecnologías de Viviendas SL, obtuvo también ayer la aprobación para construir 23 viviendas con piscina, primera fase de una actuación mayor posterior.

Noticias relacionadas

next
x