contrato de tres años

Orihuela adjudica la externalización de gestión de nóminas de personal municipal por 104.500 euros

12/12/2021 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela adjudica por 104.541 euros –IVA incluido- a la empresa, con base en Cox, AR Soluciones Empresariales S. L. el contrato para la gestión de nóminas y seguros sociales del personal municipal. El contrato inicial es de tres años con la opción de una prórroga de dos años. En ese caso, la anualidad se fija en 34.847 euros.

Desde hace años, esta función administrativa está externalizada ya que “debido al volumen de trabajo, no se dispone de medios personales, materiales y técnicos para poder llevar a cabo la realización de estas labores sin efectuar contratación externa” según se argumenta en los pliegos. No es el único servicio externalizado. En mayo se adjudicó uno de colaboración con la Intervención General con el fin de llevar a cabo el control financiero del Ayuntamiento.

La empresa adjudicataria tiene como función la gestión de las nóminas de una plantilla de 660 empleadas y empleados, de los cuales 117 corresponden a personal coyuntural y contratados a través de convenio con Labora.

Al proceso de licitación se han presentado tres empresas. Además de la adjudicataria, también ha presentado su oferta la mercantil Asesoría Domingo Martínez S.L.P.U. y Rives & Lozano Asesores Legales S.L.P.  El precio base de licitación ascendía a 143.846 euros –IVA incluido. La empresa adjudicataria ha obtenido la máxima puntuación en todos los elementos evaluables. Sin embargo, tras aplicar las fórmulas de baremación recogidas en el Cuadro de Características del Contrato y los mínimos estipulados, en un primer momento fue catalogada su oferta como una baja anormal y desproporcionada.

De este modo, la mesa de contratación solicitó requerir a la mercantil una justificación de esa oferta desproporcionada. Una vez presentados y analizados los argumentos, los servicios técnicos municipales de Recursos Humanos emitieron un informe en el que consideraban suficiente la argumentación expuesta por la mercantil. Añadían que la empresa “ha venido prestando dicho servicio de manera óptima y eficiente con propuestas similares a la actual”. Por esa razón consideran que tanto la oferta como la justificación “cumplen con lo exigido y necesario para una efectiva prestación del contrato”, y por tanto apta para la adjudicación.

La garantía fijada para este contrato es de un 5 % del importe de adjudicación, pero el Cuadro de Características del Contrato añade que en caso de que una oferta se considere como anormal o desproporcionada, esa garantía asciende al 10 %. En este caso sería de 8.639 euros, sobre el importe de adjudicación sin IVA, 86.398 euros.

En cuanto a los requisitos fijados en el contrato se encuentra la asistencia presencial a las instalaciones del Ayuntamiento cuatro horas mensuales y la emisión de informes adicionales solicitados por el Departamento de Recursos Humanos y relacionados directamente con el objeto del contrato.

 

Noticias relacionadas

next
x