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servicio de control financiero durante 35 semanas

Orihuela adjudica por 25.410 euros a Audiest Auditores la externalización de parte de la función de Intervención

19/05/2021 - 

ORIHUELA. En la Junta de Gobierno Local de Orihuela celebrada ayer entró por vía de urgencia la adjudicación del contrato de servicio de colaboración con la Intervención General con el objeto de poner en marcha el control financiero del consistorio. La adjudicataria ha sido Audiest Auditores S. L. por un precio final de 25.410 euros. Con este contrato, el Ayuntamiento externaliza parte de las funciones que tiene que desarrollar el departamento de Intervención.

Se trata de un área esencial en cualquier administración pública pues es la encargada de fiscalizar en el plano económico y financiero las decisiones tomadas y previstas por el equipo de gobierno en cuestión. Las funciones de la mercantil adjudicataria en este contrato se divide en tres fases.

En primer lugar tendrá que analizar riesgos, actuaciones a realizar y el plan de control financiero. En la segunda fase, las tareas se dirigen a la implantación del control permanente del Ayuntamiento. Esta función se hará en colaboración con la Intervención General. Esta tarea se llevará a cabo con la determinación de las áreas de revisión de la entidad, todo ello en función del análisis de riesgos evaluado, la selección de muestras en base al riesgo de auditoría y el programa de trabajo.

Además de llevar a cabo el control correspondiente también formará a personal del Ayuntamiento en técnicas y procedimientos de auditoría. La tercera, y última fase, de los trabajos, consistirá en la realización del control permanente, en colaboración con la Intervención General, del ejercicio 2019 y 2020 en base al Plan de Control Financiero. Cuando finalicen todos estos trabajos, la empresa deberá emitir unos informes que recoja las conclusiones obtenidas y las recomendaciones, si lo considera, sobre las actuaciones de control económico. Concluirá su cometido con un informe definitivo, un informe resumen y un plan de acción.

Para todo ello contará con 35 semanas, cinco menos que las fijadas como máximo en el pliego de condiciones técnicas. La empresa adjudicataria ha obtenido la máxima puntuación en todos los elementos evaluables. La parte económica es el criterio de mayor peso, con hasta 80 puntos. La adjudicataria presentó una oferta de 21.000 euros –sin impuestos-, sobre un precio base de licitación de 36.600 euros. 

La empresa que ha quedado en segundo lugar, con 86,07 puntos, Servicios Empresariales Arquímedes, presentó una oferta de 22.680 euros. Le sigue Auditoría Control Público con el máximo de puntos en el resto de criterios –tiempo de reducción de entrega de trabajos, mayor experiencia del equipo y mayor formación- como la adjudicataria pero le deja con 80,80 puntos al presentar una oferta de 27.633 euros. Cierra el grupo de las cuatro propuestas, Seiquer Auditores y Consultores con 54 puntos y una oferta de 31.110 euros. En el resto de criterios no ha obtenido ningún punto.

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