ALICANTE. Como una oportunidad para reivindicarse se presenta para el Hércules el partido de este domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.
La penosa imagen ofrecida en el derbi con el Alcoyano por el equipo de Claudio, obliga a reaccionar con contundencia y de manera inmediata, esto es, a ganar para recortar o evitar que se amplíe la actual desventaja de cuatro puntos respecto a la cuarta plaza que ya pesa sobre los blanquiazules como una enorme losa, amenazando con poner fin por adelantado al curso liguero.
El rival que tiene a Toni Seligrat como técnico, está protagonizando un curso tan irregular como el del Hércules, con una colección ingente de empates (13 en 21 jornadas), si bien ganaron hace dos semanas en el Martínez Valero y vienen de caer ante su público frente al Olot; los arlequinados arrancan la jornada como novenos con 28 puntos, es decir, a dos del Hércules por lo que una derrota de los de Claudio los hundiría en mitad de la tabla, algo que unido a que el empate no les saca de pobres...
El técnico de Manises no puede contar para este partido con Peña, Gaspar y Chechu por lesión, además de Paco Candela, el segundo refuerzo del equipo en este mes de enero y Checa que se desvinculaba de la entidad el pasado viernes. Eso sí, recupera a Connor tras cumplir un encuentro de sanción, un alta que le permitirá recomponer la defensa, devolviendo al eje de la zaga a Pol Bueso que frente al Alcoyano tuvo que ocupar la posición de lateral zurdo. Por lo que se refiere al hueco que deja en el doble pivote Checa, este será cubierto por Navarrete. Así, el Hércules podría iniciar el duelo de esta tarde con un once formado por Falcón en la portería; Nieto, Samuel, Pol Bueso y Connor en defensa; el citado Navarrete acompañaría a Pepelu en el doble pivote; y José Fran, Juli y Moha tras Óscar Díaz como referencia ofensiva.
Por su parte, Seligrat tiene a toda la plantilla disponible y podría poner en liza un once formado por Roberto en la portería; Óscar Rubio, Coche, Migue y Dani Gómez en defensa; Pedro Capó y Ángel Martínez en el doble pivote; y Ozkoidi, Marc Martínez y Gillemenot tras el exblanquiazul Felipe Sanchón en punta.
Mientras que el Hércules no conoce la derrota a domicilio en la era Claudio, habiendo sumado 10 de los 18 puntos disputados fuera del Rico Pérez con el valenciano en el banquillo, el Sabadell no gana desde el 1 de noviembre, choque que disputó como local, si bien desde entonces todo han sido empates para los arlequinados, salvo la victoria en Elche y la derrota contra el Olot del pasado domingo.
El joven árbitro turolense de 25 años, Alberto Lou Ballano, será el encargado de dirigir el encuentro. Será la primera vez que le arbitre al Sabadell pero no al Hércules al que le dirigió en el empate (1-1) de la jornada 29 del curso pasado en El Prat. Lou Ballano estará asistido en las bandas por Diego Sánchez Espílez y Carlos Ruiz Gracia.
Por cierto, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Hércules ha ganado cuatro y el Sabadell el quinto, concretamente el partido de la primera vuelta del curso liguero pasado disputado en la Nova Creu Alta.