MADRID (EP). La firma automovilística Opel ha iniciado la producción, en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza del Grupo PSA, del nuevo Crossland, cumpliendo así con el programa de lanzamiento a pesar de la pandemia del coronavirus.
"Hoy celebramos el comienzo de la producción en exclusiva mundial de un gran modelo de nuestra marca, el Crossland. Este nuevo vehículo aporta un atractivo aspecto todocamino, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior", ha reivindicado el director de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino.
En este sentido, Lazarino ha subrayado que Opel ha vendido más de 300.000 unidades de este modelo que es un "éxito de ventas" tanto en España como en otros países. "Tenemos que estar especialmente orgullosos de producir este modelo 'made in Spain' que demuestra la capacidad productiva, en cantidad y en calidad, de nuestras fábricas en España", ha añadido.
Para el director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza del Grupo PSA, Juan Muñoz Codina, este inicio de la producción es "una prueba más" de que Zaragoza se crece antes las dificultades "y sabe adaptarse con eficiencia y agilidad".
"Este nuevo Opel Crossland en 2020 ha supuesto todo un reto de superación y adaptación de un lanzamiento industrial a la nueva realidad. Gracias a la digitalización, la creatividad y a una mayor autonomía del equipo local hemos logrado superar restricciones de movilidad de expertos externos y modificar nuestra forma habitual de trabajo en un lanzamiento", ha indicado el gerente de Lanzamiento, Mariano Aparicio.
El Opel Crossland, fabricado en exclusiva en Zaragoza desde 2017 fue el primer coche fruto de la colaboración de Opel y Grupo PSA y tal y como ha recordado Muñoz Codina "supone un impulso muy importante en la actividad productiva y en el empleo tanto de la factoría como de todo el tejido de empresas externas colaboradoras". "A este todocamino compacto están asociados más de 1.000 empleos directos", ha señalado.