VALENCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el deporte "no tiene nada que ver con las actitudes violentas" de este domingo en Alicante, donde una multitudinaria pelea entre aficionados del Hércules y el Castellón acabó con siete heridos y tres detenidos.
Oltra, que ha inaugurado en València unas jornadas formativas para profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia, ha señalado a preguntas de los medios de comunicación que la sociedad debe tener "muy claro" que el deporte no "un lugar donde ir a enfrentarse violentamente".
"Desgraciadamente, muchas veces los deportes son como una madriguera donde alguna gente que no tiene nada que ver con el deporte" y lo que este significa de vida saludable, competición sana, cooperación y trabajo en equipo, "se infiltra simplemente para dar rienda suelta su agresividad, a su violencia y a los instintos más bajos", ha afirmado.
La vicepresidenta ha condenado lo que ha pasado este fin de semana y ha reivindicado que el deporte es un lugar para practicar y también para disfrutar de ver cómo los equipos juegan en la competición, no para la violencia.
Preguntada sobre si ha fallado algo al no haberse declarado este partido de segunda B como de alto riesgo, la vicepresidenta ha afirmado que "eso lo tendrá que valorar la institución competente", que es la Delegación del Gobierno, aunque está "segura de que han tomado buena nota".
Oltra ha indicado que a veces hay partidos de los que se podría decir que no son "los típicos " que levantan "muchas expectativas" de que pueden tener un riesgo, pero ha añadido que, en todo caso, esto es algo que "no le compete" a la Generalitat.