Cacereño, Real Jaén, Guadalajara, Atlético Pulpileño, Ourense, Terrasa, Varea y Alcorcón

Ocho clubes exigen una Segunda B con 110 equipos "por vulnerar la RFEF las normas de competición"

13/08/2020 - 

ALICANTE. Ocho clubes han remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente a su Secretario General, una carta por la que piden una ampliación de 102 a 110 del número de equipos en Segunda B en la campaña 2020/21.

La Cadena COPE ha desvelado este jueves que Cacereño, Real Jaén, Guadalajara, Atlético Pulpileño, Ourense, Terrasa, Varea y Alcorcón han hecho llegar a Las Rozas un escrito en el que denuncian la inseguridad jurídica que ha conllevado el hecho de que los cuatro conjuntos que tenían que disputar la repesca de ascenso a Segunda B (entre los que se encontraba el Alcoyano) hayan ascendido en los despachos. El pasado lunes la RFEF decidía lo anterior después de que la bautizada como 'Fase de Ascenso Adicional a Segunda B' no se disputase hace dos fines de semana al detectarse tres positivos por Covid-19 (que luego se revelaron como falsos positivos) en el conjunto canario del Marino que, junto al Alcoyano, Lealtad y Linares, debía participar en la misma.

Los firmantes sostienen que la anterior decisión no se ajusta a las bases de competición aprobadas por la RFEF, toda vez que los encuentros no se jugaron y en las mismas se establece que la fase adicional se disputaría en "tantas fechas como sea necesario" (ello se debe a que el número de primeros no ascendidos en el 'play-off' exprés no podía saberse por adelantado, es decir, no se podía fijar a priori un número exacto de participantes). 

Además, los clubes firmantes sostienen que si la decisión de que no se jugara se basaba en el principio de prudencia sanitaria no se debía haber disputado ningún otro partido, algo que no ocurrió pues el Portugalete-Sestao River que en su momento se aplazó por un caso de Covid-19 sí se jugó un fin de semana después del previsto para la repesca. Los citados clubes entienden también que, por la misma regla de tres y teniendo en cuenta que existe siempre un riesgo de rebrotes, no debería dar comienzo ninguna competición organizada por la RFEF. 

Cacereño, Real Jaén, Guadalajara, Atlético Pulpileño, Ourense, Terrasa, Varea y Alcorcón igualmente discuten que la decisión adoptada por la RFEF se pueda fundamentar en una "causa de fuerza mayor" pues la circular 100 preveía que en el caso de detectarse algún positivo por Covid-19 en la plantilla de alguno de los equipos, su encuentro se aplazaría hasta el momento en que el resultado de los test fuera negativo.

Los clubes concluyen que "la decisión de ascender directamente a los cuatro equipos participantes en la Fase Adicional de Ascenso obedece únicamente a criterios arbitrarios", afecta "directamente" a sus "derechos e intereses" y constituye "un agravio comparativo", pues Marino, Linares y Lealtad "no han ganado ni empatado" ningún partido en el 'play-off' exprés (el Alcoyano sí empató el choque de cuartos con el Intercity) a diferencia de ellos.

Por todo lo anterior solicitan su ascenso en los despachos pero con base a "los méritos deportivos obtenidos sobre el terreno de juego" y, en consecuencia, "se amplíe la Segunda B a 110 equipos, ayudando asimismo dicha decisión a la confección de la mencionada categoría en 5 grupos de 22 equipos, con subgrupos de 11, posibilitándose así una distribución equitativa de los diferentes grupos y subgrupos".

Noticias relacionadas

next
x