Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Todo apunta a que la repesca suspendida este fin de semana ya no se jugará

Tres falsos positivos que pueden hacer que el Alcoyano ascienda a Segunda B en los despachos 

2/08/2020 - 

ALICANTE. Los tres futbolistas del Marino que dieron positivo en las pruebas de Covid-19 en la jornada del sábado, obligando a la suspensión de la 'Fase de Ascenso Adicional a Segunda B' que debía disputar el conjunto canario junto al Alcoyano, Lealtad y Linares, daban negativo en los segundos test que se les practicaban este domingo.

Así lo informaba la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por medio de un comunicado en el que reiteraba que siguió en todo momento el protocolo anti-Covid y si bien no precisaba cómo se resolverá el enésimo entuerto (cabe recordar que ya tuvo que dejar fuera de esta repesca al Portugalete que siendo primero del grupo IV no pudo disputar la final del 'play-off' exprés en su grupo por un positivo) parece complicado que vaya a ser jugando más partidos...

Los cuatro equipos, que ya han regresado a sus localidades de origen, solicitaban este domingo que se aclare con celeridad el asunto. 

El Marino, por medio de su presidente y en declaraciones a Efe, pedía una "decisión justa y equitativa", dejando entrever su "percepción" de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros puesto que "es complicado activar todos los medios necesarios, tanto sanitarios como logísticos". 

El Alcoyano, por su parte, emitía un comunicado en el que recordaba que "la temporada 2019/20 supera los 12 meses y los clubes de Tercera no disponen de recursos económicos para afrontar más mensualidades de nóminas ni más gastos adicionales", al tiempo que advertía sobre "las serias amenazas sobre la salud" que representa "el escenario de la Covid en el mes de agosto", dejando entrever su disposición a que todo se resuelva en los despachos.

Linares y Alcoyano, favoritos para ascender en los despachos

Ahora mismo todo apunta a que la RFEF resolverá que las dos plazas pendientes de adjudicarse en Segunda B sean para los equipos con mejor derecho deportivo, lo que conllevaría el ascenso del Linares y Alcoyano.

La repesca la jugaban los primeros clasificados de cada grupo de Tercera cuando la pandemia obligó a suspender la competición y que en los 'play-off' exprés no lograron el ascenso: mientras que el Linares era en marzo, tras 29 partidos, primero con 75 puntos en el grupo IX, el Alcoyano lo era en el grupo VI con 65 después de jugar 28 jornadas, las mismas que disputaron el Lealtad, primero con 62 puntos en el grupo II, y el Marino, que ocupaba la primera plaza en el XII con 53.

Noticias relacionadas

next
x