X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Paul Leopold steckler, director general en europa de canopy growth

Nuevo presidente para el fabricante alicantino de marihuana medicinal Cafina

23/03/2020 - 

ALICANTE. Cambios al frente de la empresa alicantina de marihuana medicinal Cáñamo y Fibras Naturales (Cafina), filial en España del gigante americano del cannabis Canopy Growth. La multinacional ha relevado al consejo de administración creado en octubre del año pasado, poco después de cerrar la compra de la empresa e instalar su sede en el Parque Científico de Alicante, y ha nombrado a tres nuevos consejeros con su 'hombre fuerte' en Europa, Paul Leopold Steckler, como presidente.

De esta forma, el nuevo consejo está formado por Erik Storgaard, ejecutivo de la filial alemana de Canopy Growht, y la directora del departamento legal de la multinacional canadiense en Europa, Trine Davidsen. Al frente del consejo, como nuevo presidente, se sitúa el director general de Canopy para Europa, que toma el relevo de Phil Shaer, director legal de la compañía. En cualquier caso, la operativa de la empresa sigue en manos del español Xavier Martínez Delas, consejero delegado de la firma antes de la compra y ratificado por los nuevos dueños el pasado verano.

Cafina es una de las tres empresas españolas que dispone de la preciada licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para cultivar cannabis sativa con fines de investigación. En un producto, la marihuana, afectado por legislaciones tan diversas como países existen, la licencia de Cafina es toda una garantía para la multinacional canadiense, que adquirió la firma alicantina en abril de 2019 para poder expandirse en Europa desde Alicante.

La autorización del Ministerio de Sanidad permite a la empresa alicantina cultivar, distribuir y exportar cannabis con propósitos terapéuticos y médicos. El cannabis de Cafina cuenta con más de un 0,2% de THC (tetrahidrocannabinol), el componente psicoactivo principal de la marihuana. Y si bien su capacidad de producción es en estos momentos apenas testimonial, la idea de los nuevos dueños es llevar a cabo una importante inversión en nuevos invernaderos.

Canopy Growth está considerada el mayor productor legal de marihuana del mundo, y tiene previsto expandirse dentro del mercado español tras la adquisición. En 2018, Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona' en Estados Unidos, cerró un acuerdo para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (3.314 millones de euros) en la firma. Cafina fue impulsada, con una pequeña plantación, por el presidente de la asociación agraria Asaja Alicante, Eladio Aniorte, el exalcalde de Benejúzar y ex síndico general del Juzgado de Aguas de Orihuela Joaquín Parra, y el militante del PP oriolano  Fernando Gómez Lorente, que ejercían como administradores solidarios hasta su venta.

Noticias relacionadas

next
x