ALICANTE (EFE). Diez jugadores de la actual plantilla del Hércules CF, que se enfrentará en la primera eliminatoria al Barakaldo, ya han logrado el ascenso a Segunda División a lo largo de su carrera.
El central Pol Bueso y el delantero Benja Martínez, con tres ascensos cada uno, son los que más éxitos han conseguido en este tipo de eliminatorias.
El defensa castellonense los logró con UCAM Murcia, Albacete y Nàstic, mientras el atacante los consiguió con Barcelona B, Cultural y Elche. En el caso de Benja los dos últimos de forma consecutiva, por lo que podría enlazar tres ascensos en tres años.
También alcanzaron el éxito Chechu Flores (Tenerife y Girona), Fran Miranda (Alcoyano y Extremadura, el pasado curso), Diego Benito (Albacete), Paco Candela (Leganés), Julián Cerdá 'Juli' (Castellón), Jesús Alfaro (Barcelona B) y Jona Mejía Cádiz).
El portero Ferrán Ferri, procedente del Real Mallorca, también vivió un ascenso el pasado año con el equipo balear, si bien no llegó a participar en ningún encuentro del campeonato.
Además de estos jugadores, otros ocho también han participado con sus equipos en promociones de ascenso a Segunda, aunque no lograron su objetivo.
Pol Roigé (Celta B), Samuel Llorca (Racing de Santander), Adrián Jiménez (Toledo), Álvaro Salinas (Hércules), Álvaro Pérez (Socuéllamos), Estephané Emaná (Nàstic de Tarragona) y Carlos Martínez y Pablo Íñiguez (Villarreal B).
Los únicos que no han tenido experiencia en promociones a Segunda en la plantilla son Juanjo Nieto, Rubén Molina 'Nani', el colombiano Jaime Alvarado y el portero Ismael Falcón, quien sí ha participada en varias de Segunda a Primera.