X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la segunda fase de la actual arranca el jueves

Nueva ampliación de capital en el Elche

18/12/2018 - 

ALICANTE. Este jueves arranca la segunda fase de la vigente ampliación de capital en el Elche. 

Con la publicación del correspondiente edicto en el Boletín Oficial del Registro Mercantil este miércoles se pone en marcha un plazo de 15 días durante el que los accionistas que ejercieron su derecho de suscripción preferente en la primera fase podrán hacerse con el resto de títulos. Estamos hablando, a nivel de accionistas de referencia, de exclusivamente José Sepulcre que a través de Tenama Inversiones ha suscrito el 12% de los 1,3 millones de euros de la ampliación (de acuerdo con el número de títulos que tenía a 26 de octubre y el canje aprobado) y que desembolsará finalmente 950.000 euros, lo que elevará su presencia en el capital social del Elche del 16 al 40%.

El expresidente inyectó a las arcas del club el pasado mes de septiembre la citada suma, adscribiendo la misma a futuras operaciones de aumento de capital de acuerdo con la ley de Sociedades de Capital tal y como adelantó Alicante Plaza. No obstante, la citada ampliación no será la única y es que en enero, antes del día 10, el consejo de administración del Elche tiene previsto poner en marcha una segunda, también por aportaciones dinerarias pero esta de 1,7 millones de euros. 

Se trata de una decisión que el presidente del club franjiverde, Diego García, desvelaba este lunes en el programa A Todo Gol de TeleElx y para la que el consejo recibió luz verde en el transcurso de la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario del pasado mes de octubre. La misma se enmarca no solo en una política dirigida a dotar de músculo financiero al club, también responde a los compromisos adquiridos con el Consejo Superior de Deportes, que en breve comunicará al club en qué nueva cantidad ha de quedar fijado su capital social, y la Liga de Fútbol Profesional, que le corresponderá incrementando el límite salarial de cara al mercado de invierno.

Existe una tercera ampliación, esta por canje de deuda por acciones, que es anterior a las otras dos pero que no se ha podido acometer por estar suspendida la parte del convenio de acreedores en la que se contempla la misma. Dicha suspensión, decretada por el Juez de lo Mercantil a instancia del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que recurrió la sentencia de aprobación del citado convenio frente a la Audiencia Provincial, se mantendrá como mínimo mientras no resuelva esta la apelación. Como ya contó Alicante Plaza, la Sala Octava abordó el recurso el pasado 6 de diciembre, tal y como estaba previsto, si bien todo parece apuntar que no habrá fallo hasta los primeros días de enero.

Por descontado que el banco del Consell recurrirá al Tribunal Supremo si su recurso es desestimado, ahora bien, no está nada claro que sucederá con la citada suspensión (los expertos consultados por este medio hacen análisis diametralmente opuestos). Mientras que hay opiniones tendentes a que la misma será levantada, desde el entorno del IVF sostienen que hasta que no haya fallo del Alto Tribunal seguirá vigente y por extensión bloqueada una maniobra accionarial con la que, aseguran, el consejo trata de diluir la garantía con la que el IVF se asegura el cobro de los 14 millones de euros que le adeuda la Fundación del Elche, ya que el paquete de acciones de esta pasará a representar menos del 50,01%. No obstante, lo anterior es algo que también ocurrirá si se culmina la actual ampliación y parcialmente (si Tenama Inversiones sigue ejerciendo su derecho de suscripción preferente) la que se anuncia para enero.

Noticias relacionadas

next
x