X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche e IVF, pendientes de la Audiencia de Alicante

5/12/2018 - 

ALICANTE. Tanto el Elche como el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aseguran no tener constancia de si finalmente este martes la Audiencia Provincial de Alicante abordó el recurso del segundo contra la sentencia de aprobación del concurso de acreedores del primero, pero los magistrados de la Sección Octava sí lo hicieron.

Fuentes del Consejo General del Poder Judicial confirman a Alicante Plaza que los integrantes de la Sección Octava "formaron sala" para analizar el recurso contenido en el rollo de Sala 344/2017/M-130, procedente del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, de tal forma que las partes están ya a expensas de que se dicte sentencia, algo para lo que habrá que esperar todavía un poco. 

El sentido del fallo de la Audiencia es de importancia capital, si tenemos presente que la desestimación del recurso abriría la puerta a la operación de aumento de capital por canje de deuda por acciones contemplada en el convenio de acreedores y, por tanto, a que la Fundación dejase de ser la máxima accionista del Elche, privando al banco del Consell de la fuerza de bloqueo de la que ha hecho gala hasta la fecha. Si por el contrario el recurso es estimado, el revés para el consejo de administración del club franjiverde sería notorio. 

El IVF no esconde que recurrirá ante el Tribunal Supremo todo fallo desfavorable a sus intereses, si bien no está claro que con lo anterior pudiese paralizar esa polémica ampliación, ya que necesitaría que el Juez de lo Mercantil volviese a decretar la suspensión parcial de la eficacia del convenio, es decir, lo anterior no sería automático con la mera interposición del recurso de casación.

Mientras se conoce la decisión de la Sección Octava respecto al recurso interpuesto contra esa operación accionarial, el club mantiene en marcha otra ampliación de capital, esta por aportaciones dinerarias y cuya primera fase finaliza la próxima semana. 

Noticias relacionadas

next